Dipu­tados aten­tos a re­in­ge­nie­ría de se­gu­ri­dad

Ro­ber­to Cabrera ase­gu­ró que se es­pe­ra co­no­cer cam­bios del go­bierno fe­de­ral para rea­li­zar las ade­cua­cio­nes ne­ce­sa­rias

El Sol de San Juan del Río - - Portada -

Ro­ber­to Cabrera ase­gu­ró que se es­pe­ra co­no­cer cam­bios del go­bierno fe­de­ral para rea­li­zar las ade­cua­cio­nes ne­ce­sa­rias.

Los dipu­tados lo­ca­les es­ta­rán aten­tos a los cam­bios en los or­de­na­mien­tos fe­de­ra­les para con­tri­buir a una nue­va re­in­ge­nie­ría de la se­gu­ri­dad nacional, se­ña­ló el dipu­tado lo­cal Ro­ber­to Cabrera Va­len­cia, pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de la le­gis­la­tu­ra lo­cal.

El tam­bién pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil del Po­der le­gis­la­ti­vo ase­gu­ró que se es­pe­ra a co­no­cer los cam­bios del go­bierno fe­de­ral en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, con el fin de rea­li­zar las ade­cua­cio­nes que re­sul­ten ne­ce­sa­rias en la ma­te­ria.

“Es un cam­bio de pa­ra­dig­ma se­gu­ra­men­te, ha­brá des­de re­for­mas cons­ti­tu­cio­na­les que re­per­cu­ti­rán po­si­ble­men­te en ca­da or­de­na­mien­to lo­cal o es­ta­tal, por lo que los con­gre­sos de los es­ta­dos es­ta­re­mos aten­tos a las mo­di­fi­ca­cio­nes que se pue­dan ha­cer en una re­in­ge­nie­ría de la se­gu­ri­dad nacional y que se es­tá ha­cien­do par­te de la agen­da del pre­si­den­te”, ex­pre­só.

Aña­dió que la lla­ma­da Guar­dia Nacional se­rá te­ma de aná­li­sis nacional, pe­ro la le­gis­la­tu­ra lo­cal de Que­ré­ta­ro ha­brá aper­tu­ra para lle­var a ca­bo to­das aque­llas ade­cua­cio­nes que se con­si­de­ren ne­ce­sa­rias fren­te a las nue­vas es­truc­tu­ras de se­gu­ri­dad.

Cabrera Va­len­cia in­sis­tió que to­do lo que for­ta­lez­ca a las ins­ti­tu­cio­nes y a la se­gu­ri­dad “es bien­ve­ni­do”, por­que siem­pre se ne­ce­si­ta­rán es­tra­te­gias que den re­sul­ta­dos me­di­bles y con un im­pac­to real en la vi­da dia­ria de los me­xi­ca­nos.

“En­ten­de­mos que son li­nea­mien­tos de cor­te fe­de­ral que im­pac­tan a una re­in­ge­nie­ría de la or­ga­ni­za­ción y del nom­bre de las pro­pias ins­ti­tu­cio­nes, pue­de cam­biar atri­bu­cio­nes y fun­cio­nes, es una pri­me­ra eta­pa, des­co­noz­co si ha­brá un te­ma en el que las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les cam­bien o si las po­li­cías es­ta­ta­les de­ben ac­tuar de dis­tin­ta ma­ne­ra o si los mandos úni­cos se re­to­man. Es­ta­re­mos aten­tos a eso, hay to­da la aper­tu­ra, la le­gis­la­ción se va per­fec­cio­nan­do de acuer­do con los li­nea­mien­tos del pre­si­den­te”, se­ña­ló.

Lis­tos los dipu­tados lo­ca­les para ha­cer re­for­mas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. Foto: /Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.