Atra­can ban­co en Cen­tro de Ameal­co

Su­je­tos ar­ma­dos irrum­pie­ron en su­cur­sal ban­ca­ria y lo­gra­ron apo­de­rar­se de al­re­de­dor de 200 mil pe­sos

El Sol de San Juan del Río - - Portada -

Apun­ta de pis­to­la fue per­pe­tra­do un asal­to a la su­cur­sal del ban­co HSBC, en el mu­ni­ci­pio de Ameal­co de Bonfil, lue­go que a me­dio­día de ayer dos su­je­tos ar­ma­dos in­gre­sa­ran y tras rea­li­zar de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, lo­gra­ran apo­de­rar­se de un bo­tín de más de 200 mil pe­sos en efec­ti­vo.

Los vio­len­tos he­chos se re­gis­tra­ron en pleno cen­tro de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, en la zo­na de los por­ta­les, don­de se ubi­can tam­bién otras su­cur­sa­les ban­ca­rias.

El tes­ti­mo­nio de los pre­sen­tes se­ña­la que en­tra­ron dos su­je­tos, y que tras ame­dren­tar a quie­nes se en­con­tra­ban al in­te­rior, co­men­za­ron a dis­pa­rar con­tra el vi­drio de la ven­ta­ni­lla de una de las ca­jas, pe­ro al ser blin­da­do, úni­ca­men­te se es­tre­lló.

Los agre­si­vos su­je­tos lo­gra­ron apo­de­rar­se de di­ne­ro de la ca­ja, y pre­sun­ta­men­te tam­bién de una im­por­tan­te can­ti­dad de un cuen­taha­bien­te, lue­go sa­lie­ron co­rrien­do del lu­gar y ya los es­pe­ra­ba un au­to­mó­vil, en el que es­ca­pa­ron rá­pi­da­men­te.

A los po­cos mi­nu­tos arri­ba­ron ele­men­tos de la policía es­ta­tal y mu­ni­ci­pal para to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos, y des­ple­gar un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, blin­dan­do las en­tra­das y sa­li­das al mu­ni­ci­pio, pe­ro, de los de­lin­cuen­tes na­da se su­po, lo­gra­ron es­ca­par con la fuer­te su­ma de di­ne­ro.

Se su­po que gracias a las cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia se te­nían las ca­rac­te­rís­ti­cas de los de­lin­cuen­tes, por lo que fue­ron pro­por­cio­na­das las re­fe­ren­cias a la policía para su bús­que­da, pe­ro no hu­bo éxi­to.

La zo­na del atraco fue acor­do­na­da por los ele­men­tos po­li­cia­cos, e in­clu­so arri­ba­ron ele­men­tos del Ejér­ci­to, la in­for­ma­ción so­bre el he­cho se man­tu­vo en to­tal her­me­tis­mo por par­te de las au­to­ri­da­des.

Mi­nu­tos de an­gus­tia vi­vie­ron per­so­nal del ban­co y cuen­taha­bien­tes tras el asal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.