DES­CEN­DE­RÁ TEM­PE­RA­TU­RA

cua­tro gra­dos lle­ga­rá a mar­car el ter­mó­me­tro.

El Sol de San Juan del Río - - Portada - ROSALÍA NIEVES ROSAS

TE­QUIS­QUIA­PAN, QRO. (OE­MIn­for­mex).Du­ran­te los si­guien­tes días se pre­vé un des­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras en el mu­ni­ci­pio de Te­quis­quia­pan, lle­gan­do el ter­mó­me­tro a mar­car cua­tro gra­dos cen­tí­gra­dos, in­for­mó el di­rec­tor de la Coor­di­na­ción Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil (CMPC), Hu­go Are­na Já­co­me, por lo que ad­vir­tió a la po­bla­ción es­tar aten­ta a los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra.

Men­cio­nó que el fren­te frío nú­me­ro 15 en­tra­rá en pro­ce­so de di­si­pa­ción en el trans­cur­so del día so­bre el no­roes­te del país, sin em­bar­go, la se­gun­da tor­men­ta in­ver­nal lo­ca­li­za­da al nor­te del país, ori­gi­na­rá am­bien­te gé­li­do, po­ten­cial de llu­vias y ra­chas de vien­to.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que el nue­vo fren­te frío nú­me­ro 16 co­men­za­rá a in­gre­sar so­bre el nor­te y no­res­te de Mé­xi­co, in­ter­ac­tuan­do con la se­gun­da tor­men­ta in­ver­nal y con la co­rrien­te en cho­rro, lo que ori­gi­na­rán cie­lo nu­bla­do y am­bien­to fres­co du­ran­te el día.

“Se pro­nos­ti­ca cie­lo par­cial­men­te cu­bier­to, por la no­che tam­bién es­ta­rá el cie­lo par­cial­men­te cu­bier­to, y tem­pe­ra­tu­ras co­mo má­xi­ma os­ci­la­rán en 21 gra­dos cen­tí­gra­dos, por lo que es­pe­ra­mos que la po­bla­ción es­té pen­dien­te de los pro­nós­ti­cos de los si­guien­tes días, ya que se ten­drá cie­los par­cial­men­te nu­bla­dos con des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ras”.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que por par­te de es­ta de­pen­den­cia lo­cal fre­cuen­te­men­te se in­for­ma a tra­vés de re­des so­cia­les so­bre las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas para Te­quis­quia­pan con el fin de que la po­bla­ción pue­da con­tar con me­di­das pre­ven­ti­vas, por ello, pi­dió a los te­quis­quia­pen­ses es­tar aten­tos a los des­cen­sos, ya que el fren­te frío nú­me­ro 16 y la se­gun­da tor­men­ta in­ver­nal pro­vo­ca­rán sen­sa­ción tér­mi­ca des­cen­dien­te.

Di­jo que el mar­tes y miér­co­les son dos de los días que se pre­vén so­lea­dos en el mu­ni­ci­pio de Te­quis­quia­pan, ya que los de­más es­ta­rán con nu­bla­dos par­cia­les, por ello re­co­men­dó a la ciu­da­da­nía con­su­mir ali­men­tos su­ma­men­te ri­cos en vi­ta­mi­na “C”, ya que per­mi­ten me­jo­rar el for­ta­le­ci­mien­to al sis­te­ma res­pi­ra­to­rio, ade­más, pi­dió a la po­bla­ción evi­tar cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra y es­tar aten­tos a las re­co­men­da­cio­nes de las de­pen­den­cia com­pe­ten­tes en ma­te­ria de pro­tec­ción ci­vil.

La lle­ga­da del fren­te frío nú­me­ro 16 y se­gun­das tor­men­ta in­ver­nal de la tem­po­ra­da pro­vo­ca­rá des­cen­so en las tem­pe­ra­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.