Con­clui­rá se­gun­do turno en mó­du­lo del INE

El Sol de San Juan del Río - - Local - ROSALÍA NIEVES ROSAS

El Ins­ti­tu­to Nacional Elec­to­ral (INE) en San Juan del Río pro­yec­ta re­du­cir el ho­ra­rio de aten­ción del mó­du­lo de aten­ción ciu­da­da­na a par­tir de los si­guien­tes días, tras ha­ber con­clui­do el pe­rio­do de la Cam­pa­ña Anual In­ten­sa (CAI).

Lo an­te­rior lo dio a co­no­cer el vo­cal Eje­cu­ti­vo del INE san­jua­nen­se, Luis Ro­ber­to La­gu­nes Gó­mez, quien ase­gu­ró que a par­tir del 18 de di­ciem­bre se aten­de­rá só­lo en ho­ra­rio de 9:00 a 14:00 ho­ras en el mó­du­lo ubi­ca­do en la zo­na orien­te, en una de las prin­ci­pa­les pla­zas co­mer­cia­les de es­te lu­gar.

Re­fi­rió que la am­plia­ción del ho­ra­rio se de­ri­vó del pro­ce­so de cam­pa­ña, para tra­tar de re­no­var el ma­yor nú­me­ro de las cre­den­cia­les de elec­tor así co­mo evi­tar que an­tes de que con­clu­ya el 2018 los ciu­da­da­nos se que­den sin po­der rea­li­zar trá­mi­tes re­la­cio­na­dos con la cre­den­cial de elec­tor.

Pre­ci­só que el mó­du­lo de aten­ción ciu­da­da­na ofre­ce­rá ser­vi­cios en­tre la po­bla­ción en su ho­ra­rio ha­bi­tual, de las 8:00 a las 15:00 ho­ras de lu­nes a viernes y los sá­ba­dos de las 9:00 am a las 14:00 ho­ras, por lo que lla­mó a la po­bla­ción a es­tar aten­ta a los nue­vos ho­ra­rios.

“Ha­ce va­rios me­ses se am­plió el ho­ra­rio del mó­du­lo de aten­ción ciu­da­da­na para cu­brir to­da la de­man­da de los ciu­da­da­nos, por­que hay que re­cor­dar que des­pués del pro­ce­so elec­to­ral se ha­bi­li­tó el ser­vi­cio, ya que an­tes de es­te pe­rio­do se sus­pen­dió con­for­me es­tá es­ta­ble­ci­do en la Le­gi­pe, y des­pués del pro­ce­so elec­to­ral de ha­bi­li­tó el se­gun­do turno para dar­le ma­yor apo­yo a la po­bla­ción, por eso el se­gun­do turno se que­da­rá has­ta el 18 de di­ciem­bre, ya des­pués es­ta­rá en su ho­ra­rio nor­mal”.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que dia­ria­men­te se atien­den en pro­me­dio 150 per­so­nas, me­dian­te ci­tas en in­ter­net, vía te­le­fó­ni­ca y pre­sen­cial­men­te, así co­mo la en­tre­ga de mi­cas de iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial, por lo que a par­tir de los pró­xi­mos días se es­pe­ra la nor­ma­li­za­ción de ho­ra­rio y con ello de la po­bla­ción en el mó­du­lo de aten­ción ciu­da­da­na.

El ho­ra­rio del mó­du­lo de aten­ción ciu­da­da­na del INE San Juan del Río se­rá re­du­ci­do a par­tir del 8 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.