Re­gi­do­ra bus­ca apo­yo para clu­bes de mi­gran­tes

El Sol de San Juan del Río - - Local - DOLORES MAR­TÍ­NEZ

La re­gi­do­ra de la Co­mi­sión de Tra­ba­ja­do­res Mi­gran­tes en San Juan del Río, Lourdes Sánchez Váz­quez, ex­pu­so que co­mo par­te prio­ri­ta­ria en su agen­da de tra­ba­jo es­tá co­la­bo­rar y man­te­ner cer­ca­nía con los clu­bes de mi­gran­tes de la de­mar­ca­ción, para ges­tio­nar pro­gra­mas de los di­ver­sos ór­de­nes de go­bierno que ayu­den a sus fa­mi­lias.

Ex­pli­có que de acuer­do a los da­tos que tie­ne, en el mu­ni­ci­pio hay tres agru­pa­cio­nes de mi­gran­tes en las co­mu­ni­da­des, que per­te­ne­cen a La La­gu­na de Va­que­rías, El Si­tio y El Sal­to de Va­que­rías, y que tie­nen re­pre­sen­ta­ti­vi­dad, por lo que es ne­ce­sa­rio que se fi­je una agen­da con­jun­ta.

Co­men­tó que en coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des au­xi­lia­res y los gru­pos de mi­gran­tes, hay plan­tea­mien­tos para el cam­po, sa­lud, edu­ca­ción y trans­por­te para los mi­les de ha­bi­tan­tes que se be­ne­fi­cian a tra­vés del re­en­vío de re­me­sas pro­ve­nien­tes de los Es­ta­dos Uni­dos.

“Aho­ri­ta só­lo he te­ni­do acer­ca­mien­to con el club de La­gu­na de Va­que­rías, es­pe­ro re­unir­me con los de­más, la ver­dad es que son muy par­ti­ci­pa­ti­vos. Lo que que­re­mos es ver de qué ma­ne­ra in­gre­sa­mos pro­yec­tos al Es­ta­do y Fe­de­ra­ción para que se ba­jen apo­yos y cu­brir ne­ce­si­da­des bá­si­cas”.

La re­gi­do­ra sos­tu­vo que para ser acree­do­res a al­gún ti­po de pro­gra­ma de par­te del go­bierno fe­de­ral, ten­drá que es­pe­rar para ver qué es­que­ma va de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas de las fa­mi­lias de es­te mu­ni­ci­pio, y en cuan­to al es­ta­do ya ana­li­zan las ba­ses de ope­ra­ción del pro­gra­ma “3 x 1 mi­gran­tes”, con el cual se ha do­ta­do de di­ver­sos apo­yos.

Lourdes Sánchez Váz­quez, Re­gi­do­ra de la co­mi­sión de Tra­ba­ja­do­res Mi­gran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.