Van con­tra ven­ta de pirotecnia

El Sol de San Juan del Río - - Local - DOLORES MAR­TÍ­NEZ

A po­cos días que den ini­cio las po­sa­das, el per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de Ameal­co de Bonfil, des­ple­ga­rá un ope­ra­ti­vo para evi­tar la co­mer­cia­li­za­ción y ma­ne­jo de pirotecnia en es­tos fes­te­jos, sos­tu­vo, Luis Ruíz Ló­pez, coor­di­na­dor de di­cha área, al pre­ci­sar que los re­co­rri­dos en las co­mu­ni­da­des se in­cre­men­tan so­bre to­do por las tar­des.

Ma­ni­fes­tó que mal uso de la pól­vo­ra pue­de oca­sio­nar da­ños irre­pa­ra­bles en las ex­tre­mi­da­des ni­ños y adul­tos, si­tua­ción por la cual só­lo se per­mi­te la ven­ta de lu­ces de ben­ga­la, y que en las po­sa­das no se ven­da nin­gún ti­po de ar­te­fac­tos que pue­dan ser pe­li­gro­sos.

Di­jo que por ór­de­nes del al­cal­de, Ro­sen­do Ana­ya Agui­lar, se ha dis­pues­to de to­do el es­ta­do de fuer­za de la cor­po­ra­ción para que se coor­di­nen con la Policía lo­cal y es­ta­tal, y de es­te mo­do se con­tro­le la mer­can­cía de los co­mer­cian­tes en es­tos even­tos que reúnen a cien­tos de per­so­nas.

“Te­ne­mos la en­co­mien­da de ga­ran­ti­zar que las fes­ti­vi­da­des trans­cu­rran en or­den, y des­de lue­go la ven­ta de pirotecnia pe­li­gro­sa es un te­ma que es­ta­re­mos vi­gi­lan­do para que no lle­gue a ma­nos de los me­no­res. Co­mo en otras tem­po­ra­das es­ta­mos man­te­nien­do coor­di­na­ción con Ejér­ci­to, policía es­ta­tal y mu­ni­ci­pal”.

El coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil di­jo que por lo re­gu­lar las po­sa­das trans­cu­rren con nor­ma­li­dad en Ameal­co, to­da vez que en años an­te­rio­res no han te­ni­do nin­gún ase­gu­ra­mien­to de pirotecnia, y es­pe­ran que en es­ta oca­sión sea de la mis­ma ma­ne­ra.

Luis Ruíz Ló­pez, coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil en Ameal­co de Bonfil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.