Prin­ce Roy­ce apues­ta a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les

El Sol de San Juan del Río - - Gossip - EFE

San Juan, Puer­to Rico.- El ba­cha­te­ro de ori­gen do­mi­ni­cano Prin­ce Roy­ce, quien pro­mo­cio­na su nue­vo sen­ci­llo, “Adic­to”, jun­to a Marc Anthony, afir­ma a Efe que el al­can­ce mun­dial de las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y las re­des so­cia­les ayu­dan a que cual­quier per­so­na pue­da lo­grar su sue­ño de con­ver­tir­se en un re­co­no­ci­do ar­tis­ta.

Y es que se­gún ex­pli­có el ar­tis­ta ca­ri­be­ño, gracias a que ac­tual­men­te exis­ten pla­ta­for­mas mu­si­ca­les, co­mo Spo­tify, Sound­club, YouTu­be, iTu­nes, así co­mo las re­des so­cia­les de Fa­ce­book, Instagram o Twit­ter, cual­quier per­so­na pue­de pro­du­cir una can­ción o un ví­deo y pro­mo­ver­lo y es­pe­rar a ser fa­mo­so.

“Hoy en día la ju­ven­tud y to­do el mundo tie­ne el ac­ce­so de mu­chas co­sas que no te­nía­mos ha­ce diez años, que fue cuan­do em­pe­cé”, di­jo Geof­frey Roy­ce Ro­jas, ver­da­de­ro nom­bre de Prin­ce Roy­ce. “No es que aho­ra sea más fá­cil, pe­ro sí hay más opor­tu­ni­da­des que an­tes, que ha­bía que te­ner una es­tra­te­gia de radio, ser fir­ma­do por una dis­que­ra, so­nar en la radio y es­tar en te­le­vi­sión”, in­di­có.

Cuan­do Prin­ce Roy­ce co­men­zó su tra­yec­to­ria mu­si­cal, se­gún de­ta­lló, tu­vo que vi­si­tar va­rias dis­que­ras para que es­cu­cha­ran sus sen­ci­llos, para en­ton­ces es­pe­rar a que le ofre­cie­ran un con­tra­to y lue­go fir­mar­lo. De ahí, te­nía que es­pe­rar a que sus pri­me­ras can­cio­nes se es­cu­cha­ran en la radio y ge­ne­rar al­gún di­ne­ro para des­pués pro­du­cir un ví­deo de mu­si­cal, que fá­cil­men­te po­día cos­tar unos 50.000 dó­la­res.

Sin em­bar­go, con la ac­ce­si­bi­li­dad de te­ner un te­lé­fono mó­vil, se pue­de pro­du­cir un ví­deo mu­si­cal mu­cho más ba­ra­to. Aho­ra cual­quier per­so­na con ta­len­to mu­si­cal pue­de gra­bar in­de­pen­dien­te­men­te sus can­cio­nes y pro­mo­ver­las en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y las re­des so­cia­les y ser es­cu­cha­do en cual­quier rin­cón de la Tie­rra.

“Hoy en día te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de que la gen­te pue­de es­cu­char cual­quier mú­si­ca sin es­cu­char la radio. Co­mo ar­tis­ta, me da la opor­tu­ni­dad de am­pliar, de pre­sen­tar mu­chos es­ti­los. Aho­ra la gen­te en las re­des pue­de es­cu­char mi mú­si­ca de ma­ne­ra más in­me­dia­ta”, ex­pli­có.

Así, al ex­pe­ri­men­tar con otros es­ti­los mu­si­ca­les, co­mo el re­gue­tón y el trap, así co­mo la in­me­dia­tez, es que Prin­ce Roy­ce ha re­co­no­ci­do que su plan ac­tual “es sa­car mú­si­ca más fre­cuen­te y sin pen­sar­lo mu­cho”. So­bre el trap, gé­ne­ro sur­gi­do en Es­ta­dos Uni­dos en re­la­ción a las ca­sas de “trap” -don­de se ven­de y se con­su­me dro­gas ilí­ci­tas- Prin­ce Roy­ce re­sal­tó a Bad Bunny por­que “le ha da­do un so­ni­do di­fe­ren­te, un ‘flow’ (es­ti­lo) di­fe­ren­te, más ame­ri­cano”.

El trap la­tino, no obs­tan­te, ha si­do bas­tan­te cri­ti­ca­do por su con­te­ni­do ex­plí­ci­to y se­xual, a lo que Prin­ce Roy­ce sos­tu­vo que es res­pon­sa­bi­li­dad de los pa­dres de los ni­ños y jó­ve­nes a que es­cu­chen sus can­cio­nes.

Es por eso de que a pe­sar de que ha co­la­bo­ra­do con ar­tis­tas ur­ba­nos co­mo Bad Bunny, Fa­rru­ko, J Bal­vin, Ma­lu­ma o Anuel AA, quie­nes en oca­sio­nes in­clu­yen en sus lí­ri­cas te­mas de se­xo o vio­len­cia, el in­tér­pre­te do­mi­ni­cano se man­tie­ne fir­me en su de­ci­sión de sua­vi­zar su par­te. “Me gus­ta ver có­mo le pue­do agre­gar mi es­ti­lo a es­tos gé­ne­ros que son tan po­pu­la­res y que la gen­te quie­re es­cu­char”, sos­tu­vo el in­tér­pre­te de “Bu­ba­lu”, que gra­bó con Anuel AA y Becky G, y “Sen­sua­li­dad” jun­to a Bad Bunny y J Bal­vin.

Prin­ce Roy­ce, quien par­ti­ci­pa es­te viernes jun­to a otros ar­tis­tas, co­mo Ma­lu­ma y Carlos Vi­ves, en el con­cier­to “Por amor a la mú­si­ca” en la Ame­ri­can Air­li­nes Are­na en Mia­mi, ade­más pro­mo­cio­na su nue­vo sen­ci­llo, “Adic­to”, jun­to a Marc Anthony, quien por pri­me­ra vez gra­ba un te­ma de ba­cha­ta.

Ade­más, Prin­ce Roy­ce pro­mue­ve su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción del más re­cien­te es­pe­cial na­vi­de­ño del Ban­co Po­pu­lar de Puer­to Rico, “Más de un si­glo”, don­de el ar­tis­ta in­ter­pre­tó “Vi­sa para un sue­ño”, de su com­pa­trio­ta Juan Luis Gue­rra.

“Esa can­ción siem­pre la ha­bía es­cu­cha­do, pe­ro qui­zás es­ta vez real­men­te le pres­té mu­cha aten­ción a la le­tra y al sig­ni­fi­ca­do. Apren­dí mu­cho de los do­mi­ni­ca­nos que bus­ca­ban vi­sa y fue­ron a Puer­to Rico”, des­ta­có Roy­ce.

PRIN­CE ROY­CE CAN­TAN­TE

Hoy en día te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de que la gen­te pue­de es­cu­char cual­quier mú­si­ca sin es­cu­char la radio. Co­mo ar­tis­ta, me da la opor­tu­ni­dad de am­pliar, de pre­sen­tar mu­chos es­ti­los”.

Prin­ce Roy­ce ha re­co­no­ci­do que su plan ac­tual “es sa­car mú­si­ca más fre­cuen­te y sin pen­sar­lo mu­cho”. / Cuar­tos­cu­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.