Ho­ra­cio Gar­cía y Uc­ker­mann dan rea­lis­mo a El dia­ble­ro

El Sol de San Juan del Río - - Gossip - NOTIMEX

Mé­xi­co.- Con el ob­je­ti­vo de dar rea­lis­mo a sus per­so­na­jes en la se­rie “El dia­ble­ro”, los ac­to­res Ho­ra­cio Gar­cía y Ch­ris­top­her Uc­ker­mann vi­si­ta­ron a un par de bru­jos que tie­nen con­tac­to con se­res de otras di­men­sio­nes.

Y es que la se­rie, que se es­tre­na­rá el 21 de di­ciem­bre pró­xi­mo en Net­flix, re­tra­ta la lu­cha de un ca­za­dor de de­mo­nios, án­ge­les caí­dos y otros se­res fan­tás­ti­cos, a tra­vés del fol­clor y mis­ti­cis­mo de la cultura me­xi­ca­na.

En en­tre­vis­ta con los me­dios, Ho­ra­cio Gar­cía, quien da vi­da al dia­ble­ro “Elvis In­fan­te”, com­par­tió que si bien sien­te cier­ta in­cre­du­li­dad en torno a lo pa­ra­nor­mal, bus­có te­ner acer­ca­mien­tos con gen­te que co­no­ce de cer­ca el te­ma, a fin de no so­bre­ex­plo­tar la ac­tua­ción.

“En realidad ha­go co­mo que no creo para no creer, por­que si creo al­go pue­de pa­sar. Para mí ser es­cép­ti­co es mi pro­tec­ción”, co­men­tó el ac­tor du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do es­te jue­ves por al­gu­nos de los es­ce­na­rios de la se­rie di­ri­gi­da por Juan Ma­nuel Cra­vio­to.

De acuer­do con Gar­cía, la vi­si­ta a los bru­jos le cau­só una gra­ta sen­sa­ción, to­da vez que “para ellos era real y es­ta­ban vi­vien­do lo que me es­ta­ban ha­blan­do, amén de que si yo les creía o no, y eso era lo que a mí me ali­men­ta­ba mu­chí­si­mo”.

“Por­que la fe es eso: Cuan­do ha­blas con al­guien muy re­li­gio­so, por ejem­plo, te trans­mi­te al­go muy fuer­te, es co­mo de­cir es­ta­ría pa­dre creer co­mo él cree, me gus­ta­ría te­ner la fe que tie­ne y pro­fe­sar­la de esa ma­ne­ra”, agre­gó.

Tras com­par­tir lo im­por­tan­te que fue para él vi­si­tar a es­tos bru­jos de la Ciudad de Mé­xi­co, Gar­cía ma­ni­fes­tó sen­tir­se muy sa­tis­fe­cho por per­so­ni­fi­car a un hé­roe “cum­bian­che­ro, ca­sa­do con la cultura an­ces­tral y mo­reno”.

“La se­rie sa­le de lo co­ti­diano, de las ru­tas tu­rís­ti­cas de to­das las se­ries y pe­lí­cu­las que se fil­man en Mé­xi­co, y lo me­jor es que pre­sen­ta se­res dis­fun­cio­na­les que se jun­tan para ge­ne­rar una fa­mi­lia”, co­men­tó.

Ch­ris­top­her Uc­ker­mann des­ta­có lo im­por­tan­te que es mos­trar la iden­ti­dad de Mé­xi­co a tra­vés de su cultura pop.

“Du­ran­te la pre­pa­ra­ción de es­te per­so­na­je (el sa­cer­do­te Ra­mi­ro Ven­tu­ra) echa­mos pla­ti­cas con el ba­rrio y es gen­te con otra sen­si­bi­li­dad, es co­mo cuan­do vas a al­gún pue­blo don­de creen en los cha­ne­ques, es al­go pa­dre que se pier­de en las ciu­da­des”, anotó.

So­bre su ex­pe­rien­cia con los bru­jos, com­par­tió que fue en­ri­que­ce­do­ra por­que ellos ven lo pa­ra­nor­mal “des­de un te­ma cien­tí­fi­co y creo que ahí es­tá el en­cuen­tro en­tre la cien­cia y es­te mundo pa­ra­nor­mal que no co­no­ce­mos”.

Ra­mi­ro Ven­tu­ra es un sa­cer­do­te or­to­do­xo con un os­cu­ro pa­sa­do, el cual se irá re­ve­lan­do a lo lar­go de la pri­me­ra tem­po­ra­da de es­ta se­rie. “No es un clá­si­co cu­ra que co­no­ce el uni­ver­so de exor­cis­mo, sino uno más or­to­do­xo y re­pre­sen­ta la re­li­gio­si­dad y es fas­ci­nan­te su en­cuen­tro con los dia­ble­ros (ca­za­do­res de de­mo­nios)”, anotó.

La se­rie, ins­pi­ra­da en el li­bro “El dia­blo me obli­gó”, de F. G. Hag­hen­beck, in­clu­ye en su am­bien­ta­ción la san­te­ría, el mis­ti­cis­mo y el fol­clor me­xi­cano a tra­vés de una uni­dad de cua­tro per­so­na­jes que con­for­man una fa­mi­lia que qui­zá no lle­va la mis­ma san­gre, pe­ro sí com­par­te los va­lo­res y ob­je­ti­vos: lu­char con­tra la mal­dad.

Los ac­to­res vi­si­tan a bru­jos para in­ter­pre­tar me­jor sus per­so­na­jes; la se­rie exal­ta el fol­clor y la re­li­gio­si­dad del país. / Net­flix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.