Cae y se pe­ga en la fren­te

El jo­ven, de apro­xi­ma­da­men­te 30 años, fue aten­di­do por co­mer­cian­tes de la zo­na

El Sol de San Juan del Río - - Policiaca - DIA­RIO DE QUE­RÉ­TA­RO

Pe­que­ño re­vue­lo, pe­ro no por ello in­tras­cen­den­te, re­sul­tó la caí­da de su pro­pia al­tu­ra que afec­tó a un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 30 años, quien se abrió par­te de la sien al azo­tar­se fuer­te­men­te con­tra el pi­so de la Pla­za Fun­da­do­res.

Co­mer­cian­tes y pres­ta­do­res de ser­vi­cios ayu­da­ron al jo­ven, de quien in­di­ca­ron pa­de­cía de sus fa­cul­ta­des men­ta­les, ade­más de su­frir con­di­cio­nes de vio­len­cia que lo obli­ga­ron a aban­do­nar a su fa­mi­lia oriun­da, re­fi­rie­ron, del nor­te de la Re­pú­bli­ca.

De acuer­do con tes­ti­gos, el jo­ven ca­mi­na­ba en­tre los pues­tos de co­mi­da que se en­cuen­tran fren­te a la fa­cha­da del tem­plo de La Cruz, en un mo­men­to da­do al di­ri­gir­se ha­cia la ca­lle Ma­nuel Acu­ña tro­pe­zó, pe­ro por una fa­lla de su cuer­po, ca­yen­do ha­cia el fren­te, y al­can­zán­do­se a pe­gar con­tra una de las ban­cas de las jar­di­ne­ras.

Al caer al pi­so que­dó re­cos­ta­do so­bre su la­do de­re­cho, per­dien­do por al­gu­nos mi­nu­tos el co­no­ci­mien­to.

Una mu­jer y un hom­bre, ade­más de un bo­le­ro, acu­die­ron en su ayu­da, tra­tan­do de pre­gun­tar­le qué ha­bía pa­sa­do, con el ob­je­to de re­ani­mar­lo, por­que en al­gún mo­men­to se pen­só que se ha­bía frac­tu­ra­do el crá­neo por el fuer­te gol­pe que re­ci­bió.

So­li­ci­ta­ron el apo­yo de los po­li­cías, para que a su vez fue­se so­li­ci­ta­da una am­bu­lan­cia para su aten­ción, la cual arri­bó al si­tio más de me­dia ho­ra des­pués del in­ci­den­te.

Pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron y tras po­ner­le un ven­do­le­te al le­sio­na­do en la ca­be­za se re­ti­ra­ron, Po­li­cías Es­ta­ta­les asig­na­dos a la vi­gi­lan­cia del Cen­tro His­tó­ri­co re­co­men­da­ron al le­sio­na­do ca­mi­nar con cui­da­do, así co­mo in­vi­tar a la per­so­na a re­ci­bir ayu­da mé­di­ca en al­gu­na ins­ti­tu­ción de sa­lud pú­bli­ca de la ca­pi­tal.

ELE­MEN­TOS po­li­cia­les es­ta­ta­les lo aten­die­ron, quie­nes a su vez lla­ma­ron a pa­ra­mé­di­cos para que lo re­vi­sa­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.