Ciu­da­da­nos cap­tu­ran a ladrón

Co­me­tió el de­li­to de ro­bo a tran­seún­te; los co­lo­nos mo­les­tos le echa­ron mon­tón y en­tre­ga­ron a la policía

El Sol de San Juan del Río - - Policiaca - DIA­RIO DE QUE­RÉ­TA­RO

En ejer­ci­cio de su de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal al arres­to ciu­da­dano, va­rios co­lo­nos de la co­lo­nia El Ro­cío, de­tu­vie­ron a un su­je­to que co­me­tió el de­li­to de ro­bo a tran­seún­te para des­pués en­tre­gar­lo a la policía.

De ahí que ele­men­tos po­li­cia­les de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, tras­la­da­ron an­te el Fis­cal a es­te su­je­to que hur­tó per­te­nen­cias a una ciu­da­da­na, en la ca­lle Ma­res.

En la co­lo­nia El Ro­cío, se re­ca­ba­ron da­tos res­pec­to a un in­di­vi­duo que ha­bía ro­ba­do el bol­so de mano a una mu­jer, por lo que tes­ti­gos del he­cho in­ter­vi­nie­ron en evi­tar que el pre­sun­to res­pon­sa­ble hu­ye­ra, lo re­por­ta­ron y en­tre­ga­ron a los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les.

Es­te su­je­to se trans­por­ta­ba en una mo­to, la cual fue ase­gu­ra­da y tras­la­da­da al co­rra­lón has­ta que con­clu­ya el pro­ce­so pe­nal en su con­tra.

El Ro­cío es una de las tan­tas co­lo­nias que han ins­ta­la­do le­tre­ros di­ri­gi­dos a los la­dro­nes que si son de­tec­ta­dos co­me­tien­do un ilí­ci­to se­rán de­te­ni­dos, es­to en pleno ejer­ci­cio a su de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal del arres­to ciu­da­dano.

Tras in­for­mar­le los de­re­chos que lo asis­ten, el pre­sun­to res­pon­sa­ble fue en­vi­da­do a la Uni­dad de Fis­ca­lía, don­de se de­ter­mi­na­ría su si­tua­ción le­gal.

De ahí la im­por­tan­cia de de­nun­ciar to­dos los de­li­tos en aras de un es­ta­do de de­re­cho y paz so­cial.

LA MO­TO­CI­CLE­TA fue ase­gu­ra­da y en­via­da al co­rra­lón has­ta que con­clu­ya el pro­ce­so pe­nal que se ini­ció por ro­bo a tran­seún­te.

EN­TRE TO­DOS los ciu­da­da­nos lo­gra­ron la de­ten­ción de es­te su­je­to que le ro­bó su mo­ne­de­ro a una mu­jer.

LO EN­TRE­GA­RON a la policía, quie­nes a su vez lo re­mi­tie­ron a la Fis­ca­lía, ins­tan­cia que de­ci­di­rá su es­ta­tus le­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.