Co­na­fe es­pe­ra apo­yo pa­ra au­las

El Sol de San Juan del Río - - Local - DO­LO­RES MAR­TÍ­NEZ

AMEAL­CO DE BONFIL, Qro. (OEM – In­for­mex).La de­le­ga­da del Con­se­jo Na­cio­nal de Fo­men­to Educativo (Co­na­fe) en el es­ta­do de Que­ré­ta­ro, Ale­jan­dra To­rres Mar­tí­nez di­jo que es­pe­ra se­guir con­tan­do con el apo­yo del go­bierno mu­ni­ci­pal de Ameal­co de Bonfil pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to en sus es­pa­cios de tra­ba­jo.

Re­sal­tó que es­te mu­ni­ci­pio es uno de los que les ha do­ta­do de más apo­yo en cuan­to a la me­jo­ra de in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va, jue­gos in­fan­ti­les, pro­gra­mas pa­ra do­cen­tes y padres de fa­mi­lia.

Ma­ni­fes­tó que en los pró­xi­mos días es­pe­ra sos­te­ner un en­cuen­tro de tra­ba­jo con el al­cal­de, Ro­sen­do Ana­ya Agui­lar, pa­ra es­ta­ble­cer la coor­di­na­ción que van a te­ner en es­te pe­rio­do, en don­de se bus­ca fa­vo­re­cer a las fa­mi­lias a las que se les pres­ta el ser­vi­cio de do­cen­tes en el ni­vel de Edu­ca­ción Ini­cial a se­cun­da­ria co­mu­ni­ta­ria.

“Siem­pre he­mos te­ni­do muy buen tra­ba­jo y apo­yo del al­cal­de, quien nos ha ayu­da­do con la cons­truc­ción de au­las, sa­ni­ta­rios, ac­ce­so de ser­vi­cios bá­si­cos y el me­jo­ra­mien­to de los ca­mi­nos pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so a nues­tros jó­ve­nes pe­ro tam­bién a los be­ne­fi­cia­rios, que­re­mos ver qué plan­tea­mien­tos nos va a pre­sen­tar”.

La de­le­ga­da pre­ci­só que Co­na­fe atien­de al 90 % de las co­mu­ni­da­des ru­ra­les de Ameal­co de Bonfil, ba­jo di­fe­ren­tes es­que­mas y con po­bla­ción que va des­de los ocho a 30 niños y ado­les­cen­tes, pro­cu­ran­do que la com­ple­ji­dad de sus con­di­cio­nes no im­pi­da que re­ci­ban edu­ca­ción.

Agre­gó que las cor­po­ra­cio­nes de emer­gen­cia lo­ca­les han con­tri­bui­do a que los jó­ve­nes ten­gan me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra lle­gar a los centros de es­tu­dios, si­tua­ción que agra­de­ció a los go­bier­nos.

Ale­jan­dra To­rres Mar­tí­nez, de­le­ga­da del Co­na­fe en Que­ré­ta­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.