Am­plió in­te­rés por Casa del Es­tu­dian­te

Con­vo­ca­to­ria cie­rra el 15 de enero; be­ne­fi­cia­rios con­ta­rán con es­pa­cio pa­ra dor­mir y co­mer de ma­ne­ra gra­tui­ta

El Sol de San Juan del Río - - Local -

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Te­quis­quia­pan, An­to­nio Me­jía Li­ra, ase­gu­ró que en­tre sus prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos de go­bierno, es prio­ri­dad for­ta­le­cer e in­ver­tir en edu­ca­ción en to­dos sus ni­ve­les, por ello a finales de enero se pondrá en ope­ra­ción en la ciu­dad de Que­ré­ta­ro La Casa del Es­tu­dian­te, con la fi­na­li­dad de apo­yar a jó­ve­nes con di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas que es­tu­dien el ni­vel su­pe­rior en la ca­pi­tal de es­ta­do y sean ori­gi­na­rios de es­te mu­ni­ci­pio, pa­ra con­ti­nuar sus es­tu­dios sin pa­gar arren­da­mien­to pa­ra des­can­sar, per­noc­tar y co­mer de ma­ne­ra gra­tui­ta.

Pa­ra ello, a ini­cios de es­te año, se pu­bli­có la con­vo­ca­to­ria pa­ra que los es­tu­dian­tes in­tere­sa­dos acu­dan a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal a rea­li­zar y cum­plir con los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes, ex­pli­có la Lic. Mar­ce­la Co­rrea Ta­pia, ti­tu­lar de La Di­rec­ción de Pla­nea­ción Es­ta­dís­ti­ca y Tec­no­lo­gía, y res­pon­sa­ble de coor­di­nar el pro­gra­ma.

Mar­ce­la Co­rrea, di­jo que a unos días de ce­rrar la con­vo­ca­to­ria, se tie­ne re­gis­tro de más de 20 jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios pa­ra re­ci­bir el be­ne­fi­cio del pro­gra­ma que ha im­pul­sa­do con in­te­rés el al­cal­de An­to­nio Me­jía Li­ra.

Agre­gó que al con­cluir es­te 15 de enero el re­gis­tro con­for­me a la con­vo­ca­to­ria, se rea­li­za­ra un aná­li­sis y es­tu­dio so­cio­eco­nó­mi­co pa­ra dar cum­pli­mien­to a los re­qui­si­tos y pu­bli­car la fac­ti­bi­li­dad de ser be­ne­fi­cia­rio del pro­gra­ma a tra­vés del nú­me­ro de fo­lio pro­por­cio­na­do a los in­tere­sa­dos.

Se­rá a par­tir del 16 y has­ta el 22 de es­te mes que se ha­rán los es­tu­dios so­cio­eco­nó­mi­cos pa­ra asig­nar los pri­me­ros 20 es­pa­cios el 31 de enero.

“La Casa del Es­tu­dian­te” con­ta­rá con un reglamento, coor­di­na­dor, se­gu­ri­dad y cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia pa­ra ga­ran­ti­zar la es­tan­cia de los uni­ver­si­ta­rios.

Mar­ce­la Co­rrea Ta­pia, ti­tu­lar de La Di­rec­ción de Pla­nea­ción Es­ta­dís­ti­ca y Tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.