Mary Mo­rín re­cuer­da sus éxi­tos en voz de la Tre­vi

El Sol de San Juan del Río - - Gossip -

Mé­xi­co.- El bi­no­mio com­po­si­tor e in­tér­pre­te, es uno de los más fuer­tes en el me­dio ar­tís­ti­co, ase­gu­ró la miem­bro de la So­cie­dad de Au­to­res y Com­po­si­to­res de Mé­xi­co (SACM), Mary Mo­rín, quien re­cor­dó que gra­cias a la fu­sión de emo­cio­nes y sen­ti­mien­tos con Glo­ria Tre­vi, lo­gró ex­pe­ri­men­tar el éxi­to en la flor de su ju­ven­tud.

En en­tre­vis­ta, se­ña­ló “Eso fue lo que hu­bo en­tre Glo­ria y yo, cla­ro que la vi­da va cam­bian­do y aho­ra con las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y el sur­gi­mien­to de edi­to­ras que aho­ra ha­cen más el tra­ba­jo de las fir­mas dis­co­grá­fi­cas, las re­la­cio­nes com­po­si­tor e in­tér­pre­te tam­bién se han mo­di­fi­ca­do”.

Re­co­no­ció que an­tes de la re­vo­lu­ción di­gi­tal, el con­tac­to com­po­si­tor e in­tér­pre­te era más di­rec­to “Hoy hay que for­mar los puen­tes y lo­grar los ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción pa­ra te­ner con­tac­to y acer­ca­mien­to más es­tre­cho, ade­más de que es­ta­mos en el tiem­po de los can­tau­to­res, hoy el que com­po­ne y no can­ta es­tá al mar­gen del éxi­to, por eso es­toy por dar a co­no­cer lo nue­vo de Mary Mo­rin”.

Pun­tua­li­zó que su for­ma­ción co­mo com­po­si­to­ra fue co­mo un sue­ño ines­pe­ra­do, por­que a sus 18 años de edad y de la mano de Glo­ria des­cu­brió el im­pac­to de la música y la le­tra. “Nun­ca pen­sé que las co­sas fue­ran así, a esa edad ya era par­te de la SACM y no lo po­día creer; Glo­ria se fue por un ca­mino exi­to­so y des­pués de la pri­me­ra can­ción que es­cri­bí le hi­ce te­mas pa­ra cua­tro dis­cos más, le com­pu­se mu­chas pe­ro so­lo me gra­bó siete, pe­ro con esas tu­ve pa­ra sen­tir la gran­de­za de ser crea­do­ra”.

Mary Mo­rín in­di­có que el mo­men­to más gran­de de su vi­da co­mo com­po­si­to­ra fue cuan­do Glo­ria en el dis­co de “Más tur­ba­da que nun­ca”, in­clu­yó cin­co can­cio­nes su­yas y cin­co can­cio­nes de ella.

“Fue mi­tad y mi­tad, y el ma­te­rial fue to­do un éxi­to con ´Chi­ca em­ba­ra­za­da´, ´La bo­ca con ja­bón´, ´A ga­tas´, ´A la ma­dre´ y ´Por tí´ y en los otros dos dis­cos me gra­bó ´La ace­ra de en­fren­te´ y ´Pe­lo suel­to´, es­ta úl­ti­ma icó­ni­ca en su ca­rre­ra”.

Su­bra­yó que a pe­sar de los te­mas de do­ble sen­ti­do que hi­zo a Glo­ria tam­bién creó te­mas in­fan­ti­les co­mo “Pi­qui­to de po­llo”, que in­ter­pre­ta­ra Ivon­ne Avi­lés, que hoy es to­da una roc­ke­ra “Mi ca­rre­ra co­mo com­po­si­to­ra fue to­man­do más fuer­za y me em­pe­za­ron a gra­bar más y más ex­po­nen­tes co­mo el otro­ra gru­po Sen­ti­dos Opues­tos y des­pués di un sal­to a la música tro­pi­cal con la cum­bia”.

Con­si­de­ró­quehas­taaho­ra­noha­vis­tou­na bohe­mia en el Cen­tro Cul­tu­ral Ro­ber­to Can­to­ral­con­pu­ras­mu­je­res,por­lo­que­pro­pon­drá una “Aún re­cuer­do la bohe­mia que hi­ce con Aleks Syn­tek y Raúl Or­ne­las en 2016”.

A pe­sar de los te­mas de do­ble sen­ti­do que hi­zo a Glo­ria tam­bién creó te­mas in­fan­ti­les co­mo “Pi­qui­to de po­llo”, que in­ter­pre­ta­ra Ivon­ne Avi­lés. / Notimex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.