Lle­gan pi­pas con ga­so­li­na a To­lu­ca

El Sol de San Juan del Río - - Nacional - SIL­VIA GON­ZÁ­LEZ

TO­LU­CA, Mex- Tras se­ña­lar que las pri­me­ras pi­pas con com­bus­ti­ble –cu­yo cos­to de trans­por­ta­ción asu­me el go­bierno mu­ni­ci­pal– em­pe­za­ron a lle­gar a To­lu­ca ha­ce 48 ho­ras, el al­cal­de Juan Ro­dol­fo Sán­chez Gó­mez in­for­mó que el duc­to Tu­la-To­lu­ca ya em­pe­zó a ope­rar pe­se a ha­ber su­fri­do tres sa­bo­ta­jes, por lo que se es­pe­ra en tres días se em­pie­ce a re­gu­la­ri­zar el su­mi­nis­tro.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, re­co­no­ció se han en­fren­ta­do otros con­tra­tiem­pos, pues el sin­di­ca­to de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos tie­ne re­te­ni­das va­rias pi­pas des­de ha­ce 36 ho­ras con el ar­gu­men­to de su con­tra­to co­lec­ti­vo, por lo que hi­zo un lla­ma­do pa­ra ser sen­si­bles y so­li­da­rios con la po­bla­ción en es­tos mo­men­tos.

An­te los sa­bo­ta­jes en la in­fra­es­truc­tu­ra del duc­to en la zo­na de Ji­lo­te­pec- Acam­bay, in­di­có que to­do el tra­yec­to del duc­to es­tá sien­do cus­to­dia­do por ele­men­tos del Ejér­ci­to Mexicano, así co­mo de la po­li­cía es­ta­tal, fe­de­ral y mu­ni­ci­pal.

Pa­ra ello, se lle­gó a un acuer­do con los mu­ni­ci­pios de Ji­lo­te­pec, Atla­co­mul­co, Acam­bay y Te­moa­ya, pa­ra apo­yar en su res­guar­do.

Asi­mis­mo, dio a co­no­cer que hay abu­sos en el cos­to del tras­la­do del com­bus­ti­ble, pa­ra lo cual se pro­yec­tó ero­gar cer­ca de 970 mil pe­sos en pro­me­dio dia­ria­men­te, pues se cal­cu­ló un cos­to de 35 cen­ta­vos por li­tro, pe­ro hay quien co­bra has­ta dos pe­sos.

In­di­có que has­ta ayer ha­bían lle­ga­do más de 80 via­jes al mu­ni­ci­pio a tra­vés de pi­pas de 30 mil, 40 mil y 60 mil li­tros ca­da una, lo que ha apo­ya­do no só­lo a ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio, sino de to­do el va­lle de To­lu­ca.

Ex­pre­só que ha­bi­tan­tes de la ca­pi­tal del es­ta­do han so­li­ci­ta­do se re­quie­ra la cre­den­cial del INE pa­ra com­pro­bar que quie­nes acu­den a las ga­so­li­ne­ras son ciu­da­da­nos de To­lu­ca, sin em­bar­go, acla­ró es al­go que no se pue­de ha­cer, por lo cual tam­bién hi­zo un lla­ma­do a los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les ve­ci­nos a re­pli­car es­ta me­di­da ya con­si­de­ra­da en otros pun­tos del país y de la en­ti­dad. Las 78 es­ta­cio­nes de ga­so­li­na no pue­den con­di­cio­nar la ven­ta y me­nos pe­dir la cre­den­cial del INE.

Asi­mis­mo, dio a co­no­cer que el re­cur­so que se ero­ga­rá por es­ta con­tin­gen­cia se re­cu­pe­ra­rá to­tal­men­te y con cre­ces, pues se es­tá en plá­ti­cas con Pe­mex pa­ra que el di­ne­ro in­ver­ti­do sea de­vuel­to en mez­cla as­fál­ti­ca pa­ra re­cons­truir las ca­lles da­ña­das en el mu­ni­ci­pio.

ES­PE­CIAL

Has­ta ayer ha­bían lle­ga­do más de 80 via­jes al mu­ni­ci­pio a tra­vés de pi­pas de 30 mil, 40 mil y 60 mil li­tros ca­da una/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.