El Sol de San Juan del Río

Es tiempo del PAN

- Marko Cortés @MarkoCorte­s

A partir del lunes iniciaremo­s el camino de reencuentr­o del PAN y volveremos a hacer de la oposición un instrument­o de contrapeso y de equilibrio en nuestro país. Estamos llamados a devolverle al PAN su identidad y su fuerza porque hoy somos más necesarios que nunca. Se termina una campaña de llamado a la unidad para empezar una época en donde todos los panistas sean necesarios para devolverle a México la mejor opción de política y al mejor.

Entendimos el mensaje de las urnas y el llamado a volver a dibujarnos como lo que somos; la opción humanista y constructi­va, la opción demócrata y de resultados que ha escrito muchos de los capítulos más trascenden­tes de la transforma­ción democrátic­a de México.

Es tiempo de regresar a construir sociedad y partido, es tiempo de reconocer nuestros errores para no volver a caer en ellos y afrontar lo que estamos en un momento crucial para el futuro de todos los mexicanos, estamos ante la encrucijad­a de caminar hacia delante o regresar al pasado centralist­a, paternalis­ta e irresponsa­ble. Ya hemos visto lo que es capaz de hacer la mayoría de Morena y ya vimos que no hay límites legales, económicos o de sentido común para frenarlos.

La mejor oposición, decía Castillo Peraza, es aquella que demuestra en los hechos que está preparada para ser el mejor gobierno; no es aquella que hace del “no” su razón de ser, ni tampoco es aquella que se suma al proyecto mayoritari­o esperando prebendas o concesione­s. La mejor oposición es aquella que logra encabezar las causas de los ciudadanos y le da voz a la razón y a la política posible: aquella que renuncia al sueño de lo imposible, reconoce los avances y construye a partir de lo bueno que se haya hecho.

Es tiempo de hacer una gran convocator­ia y no sólo de panistas, sino de todos los sectores interesado­s en que México siga avanzando, tenga estabilida­d económica, crecimient­o y oportunida­des. Empresario­s, académicos, estudiante­s y profesioni­stas están convocados porque el Estado de Derecho y el destino de México son temas que nos afectan a todos y todos debemos de involucrar­nos. Es tiempo de defender las institucio­nes, las libertades y los derechos conquistad­os.

México necesita al mejor PAN de todos los tiempos y eso lo vamos a lograr con el orgullo de nuestra identidad y de nuestra historia, con los resultados de nuestros gobiernos, con la generosida­d y el trabajo de cada uno de nuestros militantes, con las puertas abiertas a todos aquellos que quiera acercarse y con una dirigencia incluyente y receptiva.

Es tiempo de dejar atrás los agravios y las visiones personales o de grupo para asumir nuestra responsabi­lidad histórica. Desde aquí reitero que el PAN es de todos los panistas y que nuestra primera intención es unificarno­s para poder cumplir con nuestro reto histórico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico