El Sol de San Juan del Río

Desinterés de jóvenes

Hay suficiente oferta de empleo que tampoco está cubierta, aseguró titular de Canacintra

- MONSETRRAT GARCÍA

Canacintra no ha registrado candidatos a ingresar al programa federal “Jóvenes construyen­do el futuro”, informó el presidente del organismo en San Juan, José Guadalupe Román Flores.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra), delegación San Juan del Río, no ha registrado interés de candidatos a ingresar al programa federal de “Jóvenes construyen­do el futuro”, dijo el presidente del organismo, José Guadalupe Román Flores, consideró que se debe a que existe oferta de empleo en el municipio.

Además de existir oferta de empleo, supuso que la falta de interés se debe a que la remuneraci­ón que se otorga con un

trabajo formal es más alta que la beca que se ofrece a través de este programa que busca capacitar a jóvenes que no estudian, ni trabajan.

“Se hizo la difusión del programa, se presentó la oferta, pero dado que es un apoyo, relativame­nte bajo para lo que está ahorita en el mercado, pues no les interesa estar en este programa”.

Ejemplific­ó con las más de 200 vacantes que se ofrecen a través de la bolsa de trabajo que tiene la Cámara, por las cuales tampoco hay suficiente interés. Conjeturó que hay diversas circunstan­cias por las que no se están cubriendo estos empleos, entre ellas la falta de voluntad de las nuevas generacion­es, a las que además les parece poco atractivo el sueldo, lo que ocasiona rotación y fuga de mano de obra. “Tenemos como 200 empleos, se comenta que la rotación o fuga de capital, es algo que se está trabajando en todos los sentidos, mejor oferta económica fuera del municipio, tomando en cuenta que va en contra el tiempo y el riesgo de estar en carretera y también una cuestión que nosotros creemos que es generacion­al”.

 ?? /CÉSAR ORTIZ ?? Jóvenes Construyen­do el Futuro no es un programa atractivo para sanjuanens­es.
/CÉSAR ORTIZ Jóvenes Construyen­do el Futuro no es un programa atractivo para sanjuanens­es.
 ?? /CÉSAR ORTIZ ?? José Guadalupe Román Flores, presidente de Canacintra, delegación San Juan del Río.
/CÉSAR ORTIZ José Guadalupe Román Flores, presidente de Canacintra, delegación San Juan del Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico