El Sol de San Juan del Río

Invierten en desarrollo de artesanos locales

Además de aplicar recursos económicos, se llevan a cabo eventos para beneficiar a este sector

- MONSETRRAT GARCÍA

Alrededor de 9 millones de pesos es el recurso que se ha invertido durante el año, comunicó Paulina Aguado titular de Cultura en el estado.

Alrededor de nueve millones de pesos provenient­es de diferentes programas, es el recurso que se ha invertido en apoyo de los artesanos del estado durante el presente año, comunicó Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de la Cultura en el estado.

“Tenemos varios programas que, incluso, son por convocator­ia, programas de Paripaso, por ejemplo el PACMYC, con el que se apoya principalm­ente a las comunidade­s y a los artesanos y se brinda apoyo con recursos económicos para producción. El último balance que hicimos fue de nueve millones de pesos, de diferentes bolsas, de diferentes

proyectos y de diferentes programas”.

Especificó que otra forma a través de la cual se impulsa a los artesanos queretanos es con el Encuentro de Culturas Populares y Pueblos Indígenas, evento que se lleva a cabo durante una semana, tiempo en el que se exhiben y comerciali­zan las artesanías.

“Se realiza la venta de artesanías, conferenci­as, publicacio­nes de libro en lengua madre, presentaci­ones de grupos artísticos en lengua madre, los talleres que se hacen para la elaboració­n de artesanías y se contrata a los artesanos para que den estos talleres y sigan formando en estas disciplina­s a su comunidad o a nuevas personas que se quieran involucrar”.

 ?? /MONSETRRAT GARCÍA ?? Secretaría de Cultura impulsa producción artesanal.
/MONSETRRAT GARCÍA Secretaría de Cultura impulsa producción artesanal.
 ?? /ARCHIVO ?? Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de la Cultura en el estado.
/ARCHIVO Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de la Cultura en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico