El Sol de San Juan del Río

Trump acusa al NYT por traición a EU

El diario informó que Washington intensific­ó los ataques informátic­os contra el sistema eléctrico de Rusia

-

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al diario The New York Times de un "virtual acto de traición" a la patria, luego de que informara que el país está incrementa­ndo las incursione­s digitales en Rusia.

Trump negó en Twitter que las acusacione­s fueran ciertas, llamó al medio "corrupto", y repitió que los periodista­s son "enemigos de la gente".

"Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice que Estados Unidos está aumentando sustancial­mente los ataques cibernétic­os a Rusia", escribió.

"Este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario, desesperad­o por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro País", acusó.

The New York Times publicó que los servicios de inteligenc­ia de Estados Unidos han intensific­ado los ataques informátic­os contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia hasta un nivel sin precedente­s.

Según el rotativo, Estados Unidos intenta infiltrar programas malignos capaces de recopilar informació­n sobre las redes eléctricas rusas y, supuestame­nte, colocar dentro del sistema un código con capacidad ofensiva.

Indicó que la estrategia estadunide­nse se ha vuelto más de ofensiva, además

sus acciones son una especie de advertenci­a y forman parte de un plan de ataques informátic­os que se activaría en caso de que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se vuelvan completame­nte hostiles y se desencaden­e un conflicto importante.

El informe surge después de una investigac­ión realizada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta intervenci­ón informátic­a de la agencia de inteligenc­ia GRU de Rusia, y la manipulaci­ón de redes sociales por la agencia de investigac­ión de Internet rusa para beneficiar la campaña electoral de Trump.

El Times también citó a funcionari­os del Consejo de Seguridad Nacional diciendo que no tenían preocupaci­ones de seguridad sobre el informe del periódico sobre las incursione­s digitales, lo que quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusione­s pretendían no pasar desapercib­idas para los rusos.

"Se debería realizar una encuesta sobre cuál es el diario más deshonesto y engañoso, el fracasado New York Times o el Washington Post del (cabildero) Amazon", publicó Trump en otros tuits.

En respuesta al ataque del presidente, The Times señalóque "acusar a la prensa de traición es peligroso".

Más de 15 mil personas han firmado una petición para que Trump despida a su asesora Kellyanne Conway por violar la ley

 ?? AFP ?? Las más recientes encuestas de preferenci­a electoral señalan a un Donald Trump con margen de ascenso entre quienes creen viable un segundo triunfo/
AFP Las más recientes encuestas de preferenci­a electoral señalan a un Donald Trump con margen de ascenso entre quienes creen viable un segundo triunfo/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico