El Sol de San Juan del Río

Plagio virtual, la nueva pesadilla de las familias

- KARLA CANCINO/DIARIO de Xalapa

XALAPA.- Durante tres horas, la esposa e hijas de Jorge vivieron una de las peores pesadillas: tener a su familiar secuestrad­o. Sin embargo, Jorge nunca estuvo en manos de sus presuntos captores.

Fue un viernes de enero cuando recibieron la llamada de dos hombres que aseguraban tener plagiado a su padre y les daban un plazo de dos horas para juntar 100 mil pesos para liberarlo con vida. Ana, hija de Jorge, intentó comunicars­e con su padre sin obtener respuesta.

Víctimas de la desesperac­ión, Ana, su mamá y su hermana sólo lograron reunir 24 mil pesos que fueron depositado­s en Oxxos a varias cuentas bancarias, además, realizaron también una recarga de 200 pesos al celular de los secuestrad­ores para que pudieran seguir negociando el rescate.

Sin embargo, los presuntos secuestrad­ores les pidieron 50 mil pesos como mínimo para dejar ir a su padre de lo contrario amenazaron con mutilarle dedos o lastimarlo. Pero mientras Ana y su mamá buscaban como completar el dinero del rescate, la hermana menor notó que los mensajes de whatsapp estaban entrando al teléfono de su papá y de inmediato se comunicaro­n con él.

ESTABA EN EL CINE

“Escuchar su voz fue el mayor alivio para nosotras. No estaba secuestrad­o, había estado todo el tiempo en el cine porque se canceló un trabajo que tenía”, dijo Ana.

Jorge trabaja como pintor, fontanero y electricis­ta. Ana explica que el “secuestrad­or” fue alguien que mediante redes sociales pudo saber su rutina, ya que llamarón al número que tiene como público en Facebook. Cree que lo siguieron durante varios días ya que supieron la placa de su coche y el color de camisa que llevaba puesta el día del supuesto secuestro para dar datos reales mientras negociaban.

 ?? /DANIEL GALEANA ?? El secuestro virtual es un crimen que también está al alza
/DANIEL GALEANA El secuestro virtual es un crimen que también está al alza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico