Por de­fi­nir­se pre­dio pa­ra Ciu­dad Ju­di­cial

En ju­lio arran­ca­ría cons­truc­ción del in­mue­ble que al­ber­ga­rá to­dos los juz­ga­dos

El Sol de San Juan del Río - - Portada - MONSETRRAT GAR­CÍA

Po­dría con­cre­tar­se en es­te mes la do­na­ción del pre­dio pa­ra que, en ju­lio, el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia (TSJ) ini­cie la cons­truc­ción de nue­vas ins­ta­la­cio­nes en San Juan del Río, de­bi­do a que de­be eje­cu­tar los re­cur­sos es­te año, se­ña­ló el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Gui­ller­mo Vega Gue­rre­ro.

Re­cor­dó que se apro­bó en la pa­sa­da se­sión de Ca­bil­do, la do­na­ción de pre­dios pa­ra la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) y el TSJ, di­jo que las plá­ti­cas van más avan­za­das con el Tri­bu­nal, de­bi­do que la ins­tan­cia es­ta­ble­ció con­tac­to for­mal des­de ha­ce dos me­ses pa­ra con­so­li­dar una Ciu­dad Ju­di­cial en San Juan del Río.

El ob­je­ti­vo es que en es­te es­pa­cio se con­cen­tren to­dos los juz­ga­dos, pe­ti­ción he­cha por abo­ga­dos li­ti­gan­tes del mu­ni­ci­pio, em­plea­dos, usua­rios, co­mer­cios y ciu­da­da­nos que vi­ven en los al­re­de­do­res.

“Va­mos muy avan­za­dos con el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia, que po­dría con­cre­tar­se es­te mis­mo mes la do­na­ción pa­ra que ellos ini­cien cons­truc­ción en el mes de ju­lio, por­que tie­nen que eje­cu­tar es­te re­cur­so es­te mis­mo año”. El pre­dio es de una hec­tá­rea, di­jo, pa­ra que pue­da te­ner cre­ci­mien­to pos­te­rior. Agre­gó que el go­bierno mu­ni­ci­pal plan­teó tres ubi­ca­cio­nes que cuen­tan con to­dos los ser­vi­cios bá­si­cos, po­dría ser en zo­nas ale­da­ñas al Nue­vo Par­que In­dus­trial, so­bre la au­to­pis­ta fe­de­ral 57 o en un área cer­ca­na al cen­tro de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.