Con­ti­núan plá­ti­cas con­tra adic­cio­nes

El Sol de San Juan del Río - - Local - DO­LO­RES MAR­TÍ­NEZ

Ba­jo el es­que­ma “Jun­tos pre­ve­ni­mos en adic­cio­nes” se ha lo­gra­do lle­gar a di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción bá­si­ca, re­fi­rió Ma­rio Ar­mas Gua­da­rra­ma, coor­di­na­dor del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal Con­tra las Adic­cio­nes (Com­ca) en San Juan del Río, quien se­ña­ló que se abor­dan di­ver­sas te­má­ti­cas.

En en­tre­vis­ta, di­jo que des­de mar­zo arran­có el pro­gra­ma y has­ta el mo­men­to han vi­si­ta­do cua­tro plan­te­les, dos pri­ma­rias y dos se­cun­da­rias, en don­de par­ti­ci­pa la co­mi­sión de la sa­lud, DIF mu­ni­ci­pal y Pre­ven­ción del De­li­to, ade­más, in­de­pen­dien­te­men­te de las plá­ti­cas, se ca­na­li­za a pa­cien­tes que re­quie­ran aten­ción

Ar­gu­men­tó que con es­te ti­po de acer­ca­mien­tos, han de­tec­ta­do que si bien los ni­ños y ado­les­cen­tes ya cuen­tan con in­for­ma­ción so­bre te­mas de adi­cio­nes, aho­ra la me­ta es im­pul­sar que los pa­pás ten­gan tiem­po de ca­li­dad con los me­no­res y se in­tere­sen por su bie­nes­tar.

“A las es­cue­las em­pe­za­mos a en­trar a prin­ci­pios de ma­yo, he­mos lle­va­do plá­ti­cas de di­ver­sas te­má­ti­cas a cua­tro plan­te­les con mu­cho éxi­to, y es­ta­mos tra­tan­do de in­vo­lu­crar a los pa­dres de fa­mi­lia pa­ra ha­cer én­fa­sis en cuan­to al im­pul­so a los tiem­pos de dia­lo­go de ca­li­dad”. Ar­mas Gua­da­rra­ma re­sal­tó que en bre­ve es­ta­rán es­pe­cia­li­za­da. Ma­rio Ar­mas Gua­da­rra­ma, coor­di­na­dor de Com­ca.

in­gre­san­do a los ba­chi­lle­ra­tos de San Juan del Río, pa­ra ofre­cer te­mas re­la­cio­na­dos con las con­se­cuen­cias que ori­gi­nan las sus­tan­cias no­ci­vas, des­de el pun­to de vis­ta de la sa­lud y an­te las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad. Bus­can erra­di­car con­duc­tas que pue­da po­ner en ries­go a los ado­les­cen­tes.

/CE­SAR OR­TIZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.