Mu­si­cal re­vi­ve a Ce­lia Cruz

El Sol de San Juan del Río - - Gossip -

Con mú­si­ca, anéc­do­tas y rit­mos caribeños, Ce­lia Cruz, la lla­ma­da Rei­na de la Sal­sa, re­ci­bió un ho­me­na­je pós­tu­mo es­te do­min­go en la Ciu­dad de Mé­xi­co, en don­de se afir­mó que su le­ga­do si­gue vi­vo a tra­vés de sus in­ter­pre­ta­cio­nes.

Con un re­co­rri­do por sus te­mas icó­ni­cos, el pú­bli­co me­xi­cano dis­fru­tó de una ve­la­da en la que im­pe­ró la ale­gría, con una or­ques­ta en vi­vo en el es­pec­tácu­lo

Ce­lia Cruz, el mu­si­cal, que re­ci­bió el aplau­so en el Tea­tro Me­tro­pó­li­tan.

Los fans lle­ga­ron al re­cin­to ca­pi­ta­lino pa­ra dis­fru­tar de la úni­ca fe­cha del es­pec­tácu­lo que se ha ofre­ci­do en otros paí­ses.

Tras el anun­cio de la ter­ce­ra lla­ma­da ini­ció el con­cier­to, que in­clu­yó más de 20 me­lo­días en don­de se con­ju­ga­ron lu­ces y el ca­ris­ma de la can­tan­te Lu­cre­cia, quien du­ran­te dos ho­ras en­car­nó a Ce­lia Cruz.

Ade­más con­mo­vió al pú­bli­co asis­ten­te con anéc­do­tas de la in­fan­cia de la es­tre­lla cu­ba­na que mu­rió en 2003, des­de su ju­ven­tud, pa­san­do por sus ini­cios en la mú­si­ca, el clí­max de su ca­rre­ra, has­ta mo­men­tos an­tes de su muer­te.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 18:21 ho­ras las lu­ces se apa­ga­ron y la or­ques­ta co­men­zó a po­ner rit­mo a la ve­la­da y dar la bien­ve­ni­da a la pro­ta­go­nis­ta de la no­che, quien lle­nó de rum­ba el lu­gar.

Lue­go la mú­si­ca em­pe­zó a so­nar y un hom­bre pre­sen­tó a Lu­cre­cia. La vi­da es un car­na­val, Que le den can­de­la y Ye­ma­yá fue­ron los pri­me­ros te­mas del re­ci­tal, tras los que si­guie­ron Dru­me ne­gri­ta, El yer­be­ri­to, en­tre otros.

Cu­ca­lá, Nos­tal­gia ha­ba­ne­ra, Bem­ba co­lo­rá, La di­cha mía y La ne­gra tie­ne tum­bao fue­ron otras pie­zas que tam­bién so­na­ron en el Tea­tro Me­tro­pó­li­tan.

En el úl­ti­mo blo­que la can­tan­te uti­li­zó las pe­lu­cas co­lo­ri­das de Ce­lia Cruz y can­tó

Yo vi­vi­ré, des­pués de que se mos­tra­ron fo­to­gra­fías de su fu­ne­ral.

Lu­cre­cia de­lei­tó a los se­gui­do­res de la Rei­na de la SAL­SA/CORTESIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.