El Sol de San Juan del Río

Musical revive a Celia Cruz

-

Con música, anécdotas y ritmos caribeños, Celia Cruz, la llamada Reina de la Salsa, recibió un homenaje póstumo este domingo en la Ciudad de México, en donde se afirmó que su legado sigue vivo a través de sus interpreta­ciones.

Con un recorrido por sus temas icónicos, el público mexicano disfrutó de una velada en la que imperó la alegría, con una orquesta en vivo en el espectácul­o

Celia Cruz, el musical, que recibió el aplauso en el Teatro Metropólit­an.

Los fans llegaron al recinto capitalino para disfrutar de la única fecha del espectácul­o que se ha ofrecido en otros países.

Tras el anuncio de la tercera llamada inició el concierto, que incluyó más de 20 melodías en donde se conjugaron luces y el carisma de la cantante Lucrecia, quien durante dos horas encarnó a Celia Cruz.

Además conmovió al público asistente con anécdotas de la infancia de la estrella cubana que murió en 2003, desde su juventud, pasando por sus inicios en la música, el clímax de su carrera, hasta momentos antes de su muerte.

Aproximada­mente a las 18:21 horas las luces se apagaron y la orquesta comenzó a poner ritmo a la velada y dar la bienvenida a la protagonis­ta de la noche, quien llenó de rumba el lugar.

Luego la música empezó a sonar y un hombre presentó a Lucrecia. La vida es un carnaval, Que le den candela y Yemayá fueron los primeros temas del recital, tras los que siguieron Drume negrita, El yerberito, entre otros.

Cucalá, Nostalgia habanera, Bemba colorá, La dicha mía y La negra tiene tumbao fueron otras piezas que también sonaron en el Teatro Metropólit­an.

En el último bloque la cantante utilizó las pelucas coloridas de Celia Cruz y cantó

Yo viviré, después de que se mostraron fotografía­s de su funeral.

 ??  ?? Lucrecia deleitó a los seguidores de la Reina de la SALSA/CORTESIA
Lucrecia deleitó a los seguidores de la Reina de la SALSA/CORTESIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico