Da­ve Mus­tai­ne, con cán­cer de gar­gan­ta

El lí­der del gru­po Me­ga­deth anun­cia la can­ce­la­ción de to­dos sus con­cier­tos de es­te año

El Sol de San Juan del Río - - Gossip -

MA­DRID.- Da­ve Mus­tai­ne, lí­der de Me­ga­deth, anun­ció ayer la can­ce­la­ción de to­dos los con­cier­tos que te­nía pre­vis­to ofre­cer su ban­da es­te año tras ser­le diag­nos­ti­ca­do un cán­cer de gar­gan­ta.

"Es cla­ra­men­te al­go a te­ner en cuen­ta y a lo que hay que ha­cer fren­te, pe­ro ya me he to­pa­do con obs­tácu­los en el pa­sa­do", ase­ve­ra el mú­si­co en un co­mu­ni­ca­do col­ga­do en Fa­ce­book, en el que sub­ra­ya que el tra­ta­mien­to que ha pla­ni­fi­ca­do jun­to a sus mé­di­cos pa­re­ce te­ner unas op­cio­nes de éxi­to del 90 por cien­to.

Mus­tai­ne (La Me­sa, 1961), de 57 años, ase­gu­ra a con­ti­nua­ción que Me­ga­deth vol­ve­rá a es­tar en la ca­rre­te­ra "tan pron­to co­mo sea po­si­ble" y que, mien­tras se pro­lon­gue su cu­ra­ción, el gru­po tra­ba­ja­rá en el es­tu­dio en la con­ti­nua­ción de su úl­ti­mo dis­co, Dys­to­pia (2016).

El mú­si­co ca­li­for­niano, que en los ini­cios de su ca­rre­ra for­mó par­te de Me­ta­lli­ca an­tes de ser ex­pul­sa­do por la al­ta in­ges­ta de al­cohol y dro­gas, for­mó Me­ga­deth en 1983, en par­te por el des­pe­cho, y lle­gó a con­ver­tir­la en una de las for­ma­cio­nes em­ble­má­ti­cas del lla­ma­do trash me­tal.

De he­cho, se es­ti­ma que el gru­po ha ven­di­do más de 38 mi­llo­nes de dis­cos en to­do el mun­do. Ade­más, ha re­ci­bi­do do­ce no­mi­na­cio­nes a los pre­mios Grammy, una de las cua­les ma­te­ria­li­zó en 2017 al ser­le

El mú­si­co fue ex­pul­sa­do de Me­ta­lli­ca por su abu­so de dro­gas y AL­COHOL/ES­PE­CIAL EL CAN­TAN­TE

con­ce­di­do el ga­lar­dón a la me­jor ac­tua­ción de "me­tal" por la can­ción Dys­to­pia.

La del cán­cer de gar­gan­ta no es la pri­me­ra ano­ma­lía que obli­ga a Mus­tai­ne a ale­jar­se un tiem­po de la mú­si­ca, ya que en 2003 tu­vo que re­cu­pe­rar­se de una he­ri­da en el bra­zo que ame­na­zó su con­ti­nui­dad en la mú­si­ca, ex­pe­rien­cia que, se­gún él, lo acer­có a Dios.

tu­vo una le­sión en el bra­zo en el 2003 y du­ran­te su re­cu­pe­ra­ción se acer­có a la re­li­gión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.