El Sol de San Juan del Río

Resolverán con IQT traslados a la feria

Escasa presencia de camiones afectó afluencia al Centro Expositor en el primer fin de semana de fiestas

- MONSETRRAT GARCÍA

Escasa presencia de camiones afectó afluencia al Centro Expositor en el primer fin de semana de fiestas.

Durante el primer fin de semana, el limitado servicio de transporte público colectivo afectó la afluencia al Centro Expositor de Feria, reconoció el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confió en que se logren acuerdos con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), pues se llevaría a cabo una reunión ayer lunes para hablar sobre el tema.

Refirió que la falta de transporte fue debido a que el IQT negó a los concesiona­rios el incremento a la tarifa de 15 pesos que solicitaro­n aplicar después de la medianoche, por lo que el gobierno municipal intervendr­á para dar una solución inmediata.

“Deben estar reunidos con Erick Juárez, regidor de Transporte y Vialidad, y el tesorero, Itzcalli Rubio, con gente del Instituto Queretano del Transporte y hay dos caminos: que podamos lograr que se autorice la tarifa después de las 12 de la noche a 15 pesos y si el Instituto Queretano del Transporte no acepta, entonces nosotros heríamos un convenio directo con los concesiona­rios para bonificarl­es de alguna manera”.

Dijo que es necesario que exista este servicio, debido a que el 60 por ciento de

los asistentes a la feria deben hacer uso del transporte colectivo y no es posible depender sólo de taxis o de autos particular­es. Afirmó que sólo la empresa Diligencia­s otorgó el servicio con alrededor de 40 camiones, pero es necesario por lo menos duplicar esta cifra.

Reiteró nuestro entrevista­do que en caso que no haya acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), se revisa la opción de pactar con los concesiona­rios para que presenten el servicio y a cambio apoyarlos con combustibl­e o “alguna cantidad económica”.

 ?? / ARCHIVO ?? Buscan solución para la falta de transporte colectivo a la feria
/ ARCHIVO Buscan solución para la falta de transporte colectivo a la feria
 ?? / LUIS LUÉVANOS ?? La falta de transporte afectó el ingreso a la feria
/ LUIS LUÉVANOS La falta de transporte afectó el ingreso a la feria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico