Mue­re Glo­ria Van­der­bilt

La di­se­ña­do­ra de mo­da, pin­to­ra y es­cri­to­ra te­nía 95 años de edad

El Sol de San Juan del Río - - Gossip -

Nue­va York.- La di­se­ña­do­ra de mo­da neo­yor­qui­na Glo­ria Van­der­bilt fa­lle­ció es­te lu­nes a los 95 años de edad, se­gún in­di­có su hi­jo, el co­no­ci­do pre­sen­ta­dor de la CNN An­der­son Coo­per, que des­ta­có la "ex­tra­or­di­na­ria" per­so­na­li­dad de quien sal­tó a la fa­ma por un so­na­do jui­cio cuan­do era ni­ña.

La ar­tis­ta, muy co­no­ci­da en­tre la cla­se al­ta neo­yor­qui­na, fa­lle­ció en su ca­sa jun­to a sus fa­mi­lia­res y ami­gos, ase­ve­ró Coo­per, que des­ta­có de ella que "ama­ba la vi­da y la vi­vió con sus pro­pias re­glas".

"Era pin­to­ra, es­cri­to­ra y di­se­ña­do­ra, pe­ro tam­bién una des­ta­ca­da ma­dre, es­po­sa y ami­ga", de­ta­lló su hi­jo en la no­ta pu­bli­ca­da por el ca­nal de te­le­vi­sión, con se­de en Nue­va York, del que Coo­per es uno de los prin­ci­pa­les ros­tros.

"Te­nía 95 años, pe­ro si le pre­gun­tas a

cual­quie­ra cer­cano a ella, te di­rían que era la per­so­na más jo­ven que co­no­cían, la más 'co­ol' y la más mo­der­na", zan­ja­ba el bre­ve co­mu­ni­ca­do des­de la CNN.

Na­ci­da en Nue­va York en 1924, Van­der­bilt cre­ció en Fran­cia, don­de se mu­dó su ma­dre tras el fa­lle­ci­mien­to de su pa­dre cuan­do so­lo con­ta­ba con 18 me­ses de vi­da, era el he­re­de­ro del mag­na­te del sec­tor del fe­rro­ca­rril Re­gi­nald Van­der­bilt.

Su vi­da fue des­de pron­to par­te del es­pec­tácu­lo me­diá­ti­co, ya que su ma­dre y su tía -la her­ma­na del di­fun­to Re­gi­nald Van­der­bil­tse en­fren­ta­ron en los tri­bu­na­les por su cus­to­dia, en un so­no­ro jui­cio que fue la co­mi­di­lla de la épo­ca y en la que la tu­te­la de Glo­ria fue a pa­rar, fi­nal­men­te, a su tía Ger­tru­de.

El ca­so fue lle­va­do a la te­le­vi­sión por la NBC en 1982, en una se­rie ti­tu­la­da Little Glo­ria... Happy at Last (La pe­que­ña Glo­ria... Por fin fe­liz), que fue no­mi­na­da a seis pre­mios Emmy y a un Glo­bo de Oro.

"Cuan­do era ado­les­cen­te, in­ten­tó evi­tar el fo­co de aten­ción, pe­ro los re­por­te­ros y los cá­ma­ras la se­guían a to­das par­tes", ex­pli­có su hi­jo, que di­jo que su ma­dre "es­ta­ba de­ci­di­da a ha­cer al­go con su vi­da, a ha­cer­se un nom­bre a sí mis­ma, y en­con­trar el amor que tan de­ses­pe­ra­da­men­te ne­ce­si­ta­ba".

La vi­da de Van­der­bilt abar­có des­de las pa­sa­re­las, los sets de te­le­vi­sión y los es­ce­na­rios del tea­tro, has­ta las ex­hi­bi­cio­nes de ar­te. Su nom­bre, muy re­co­no­ci­do, fue tam­bién el de ocho per­fu­mes que la fir­ma L'oreal lan­zó al mer­ca­do en­tre 1982 y 2002.

Lo que le lan­zó ver­da­de­ra­men­te a la fa­ma fue su fa­ce­ta co­mo di­se­ña­do­ra de ro­pa, es­pe­cial­men­te por los jeans de su mar­ca -con su mis­mo nom­bre-, cu­ya fir­ma es­tam­pa­ba en la par­te tra­se­ra.

Ma­dre de cua­tro hi­jos y es­po­sa de cua­tro ma­ri­dos -Coo­per es hi­jo del cuar­to-, a Van­der­bilt se la re­la­cio­nó con lo más gra­na­do del si­glo XX, co­mo el ac­tor Mar­lon Bran­do, el can­tan­te Frank Si­na­tra o el es­cri­tor Roald Dahl.

"Era pin­to­ra y di­se­ña­do­ra, pe­ro tam­bién una ma­dre, es­po­sa y ami­ga", ase­gu­ró su hi­jo An­der­son Coo­per

Glo­ria Van­der­bilt rei­na de la mo­da, las pa­sa­re­las y los per­fu­mes, es­ta ima­gen fue to­ma­da en 1954 pre­vio a un show pa­ra te­le­vi­sión/afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.