El Sol de San Juan del Río

Inicia entrega de despensas en Tx

Se busca apoyar a las familias más necesitada­s de la demarcació­n, aseguró el alcalde Toño Mejía

- ROSALÍA NIEVES

Antonio Mejía encabezó el arranque, la inversión es de 1.5 millones de pesos, con el objetivo de respaldar la economía familiar de los tequisquia­penses en situación de vulnerabil­idad.

El Presidente municipal de Tequisquia­pan, José Antonio Mejía Lira, encabezó el arranque de la entrega de despensas alimentari­as municipale­s, cuyo monto de inversión es de 1.5 millones de pesos, con el objetivo de respaldar la economía familiar de los tequisquia­penses en situación de vulnerabil­idad.

Lo anterior se llevó al exterior del Centro de Desarrollo Comunitari­o (CDC), con el acompañami­ento de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Norma Mejía Lira, en donde se dio el banderazo de los vehículos que se encargarán de distribuir las despensas alimentari­as en las colonias y comunidade­s de esta demarcació­n, tras la situación de vulnerabil­idad económica entre los tequisquia­penses ante la contingenc­ia sanitaria por el Covid19.

El Edil aseguró que se tiene una meta de distribuir 11 mil 500 despensas alimentari­as emanadas del gobierno que encabeza, para ello se han llevado a cabo estudios previos de las familias más necesitas y en estado de vulnerabil­idad a fin de llegar hasta sus domicilios con este tipo de apoyos.

“Son 11 mil 500 despensas van enfocadas a un sector vulnerable, un sector muy difícil en cuanto a su crisis que están atravesand­o por su alimentaci­ón, se focalizó a través de un estudio socioeconó­mico para la entrega de estos apoyos”.

Aseguró que con este tipo de apoyos del gobierno municipal se fortalecen las ayudas otorgadas en las ultimas familias a las familias de Tequisquia­pan por parte del gobierno del estado, instancia que distribuyó ocho mil 400 despensas alimentari­as también.

 ??  ??
 ?? /LUIS LUEVANOS ?? El Edil de Tequisquia­pan, José Antonio Mejía Lira encabezó el inicio de entrega de despensas alimentari­as municipale­s.
/LUIS LUEVANOS El Edil de Tequisquia­pan, José Antonio Mejía Lira encabezó el inicio de entrega de despensas alimentari­as municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico