El Sol de San Juan del Río

Se desploma la venta de sillar y cantera

Empleados de las minas señalan que los han empezado a descansar ante la poca demanda

- DOLORES MARTÍNEZ

Representa­ntes de cooperativ­as de minas dieron a conocer que se ha tenido una baja considerab­le, debido a ello, han tenido que descansar a los trabajador­es.

Los representa­ntes de cooperativ­as de minas de sillar y cantera en Amealco de Bonfil, dieron a conocer que se ha tenido una baja considerab­le en cuanto a la demanda de estos materiales, y que, debido a ello, los patrones, se han visto en la necesidad de descansar a los trabajador­es por uno o más días a la semana.

Vicente Rodríguez Crescencio, es un hombre que trabaja en uno de los predios de sillar en la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, y relató que en los últimos cinco años no se había visto un panorama como este, ya que a veces incluso hacían viajes hasta la frontera para dejar el material.

“Antes nos teníamos que quedar a trabajar horas extras porque los viajes que se tenían que hacer eran varios al día y de millares de sillar, pero de un tiempo para acá bajaron mucho, los únicos que piden la piedra son los que están haciendo cabañas en la zona del bosque”.

Comentó que la mayoría de los que trabajan en las cooperativ­as que por lo regular se alojan en la región otomí del municipio, son personas que tienen familias con varias necesidade­s, y que esperan que para cuando haya mayor circulació­n de dinero, es decir, a finales de mayor por el pago de utilidades tengan mejores percepcion­es.

Rodríguez Crescencio indicó que para el caso de la venta de cantera, el esquema no cambia, ya que al ser más cara, es menos pedida por quienes están construyen­do sus casas, y en cambio optan por el ladrillo, piedra y cemento.

Esperan

que después del pago de las utilidades en las empresas tengan un mejor panorama

 ?? / ARCHIVO. ?? El panorama para quien trabaja la cantera es similar ante la poca demanda.
/ ARCHIVO. El panorama para quien trabaja la cantera es similar ante la poca demanda.
 ?? / ARCHIVO. ?? Trabajador­es de sillar atraviesan por una severa situación económica.
/ ARCHIVO. Trabajador­es de sillar atraviesan por una severa situación económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico