El Sol de San Juan del Río

Real Madrid salió ileso

EL CONJUNTO MERENGUE, UNA VEZ MÁS CON UNA ACTUACIÓN DESTACADA EN DEFENSA, AVANZÓ A LAS SEMIFINALE­S

-

Renunció a todo el Real Madrid en Anfield. Al ataque, al gol, a matar la eliminator­ia. A todo, menos al tesoro más preciado, la clasificac­ión para unas semifinale­s que lo devuelven al camino de la gloria Europea con el sufrimient­o de una noche de perros ante el Liverpool (0-0).

Para ganarse el derecho a luchar por una aún lejanísima decimocuar­ta copa, el Real Madrid aguantó en Anfield uno de los partidos más sufridos de su historia reciente. No por el marcador, sino por las sensacione­s.

Al Livepool no le hacía falta público para ponerse a tono. Aunque el “You’ll Never Walk Alone” sonara en soledad, el espíritu de las 50,000 personas que hubieran copado las gradas en otra situación elevó los ánimos de un equipo que salió a apabullar al Real Madrid.

Comiéndose a los blancos, con hasta cuatro y cinco jugadores presionand­o la salida de balón, el Liverpool maniató durante diez minutos en los que Thibaut Courtois sacó un mano a mano a Mohamed Salah y una palomita a mano cambiada a James Milner desde la frontal.

A lo único que no renunciaba el Real Madrid era a las transicion­es ofensivas tras pérdida, y en una de esas el francés Karim Benzema, con dos recortes sobre Nathaniel Phillips en los que mareó al central, se encontró con el palo.

Una vez más, como en el Clásico ante el Barcelona, la madera rechazaba al Real Madrid, que se iba a marchar al descanso con un valioso 0-0 después de ver cómo Georginio Wijnaldum erraba una ocasión en la que, como si de un penalti con bote se tratara, envió la pelota al cercano Goodison Park. El paso por vestuarios no cambió el plan del Real Madrid, aferrado al clavo de no recibir y sustentado en un Courtois que volvió a vestirse de ángel para sacarle un disparo a bocajarro al brasileño Roberto Firmino. Solo las carreras aisladas de otro brasileño, Vinicius Jr., desahogaba­n a un Real Madrid acogotado, incapaz de mostrar la superiorid­ad que se vio en Valdebebas. La hoja de ruta era resistir y los de Zinedine Zidane vivían cada minuto con el corazón en un puño, como si cada jugada fuera la última y el Liverpool estuviera a solo un gol de la clasificac­ión.

Diogo Jota, Salah, Andrew Robertson, Trent Alexander-arnold... Todos rozaron el batir a Courtois. Todos sin acierto. Mientras Jürgen Klopp agachaba la cabeza en la banda, a sabiendas de que sin público esto podría haber sido otra cosa. Zidane se echaba las manos a los bolsillos y asistía al funcionami­ento del plan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico