El Sol de San Juan del Río

LOS MAESTROS DE LA GRAN OBRA

EN SU PRIMERA TEMPORADA AL FRENTE DE AMÉRICA Y CRUZ AZUL, DESBARATAN MARCAS

- POR JAVIER JUÁREZ

El 7 de diciembre de 1997 Juan Reynoso, como capitán de Cruz Azul, levantó el último título de liga de La Máquina. Tres días antes, el 4 de diciembre, a 7753 kilómetros de distancia, en el estadio Morumbí, Santiago Solari le ganó la Supercopa Sudamerica­na a Sao Paulo con River Plate. El peruano estaba consolidad­o, mientras que el Indiecito se alistaba para irse a Europa con el Atlético de Madrid y luego hacer su brillante trayectori­a. El inca y el argentino tuvieron carreras distintas. Solari, más conocido mundialmen­te por su paso por el Real Madrid e Inter de Milán en su época de jugador, pero Reynoso, en Perú, es respetado. Basta con preguntarl­e a Alianza Lima, Universita­rio de Deportes o Melgar.

En 2021, en medio de la pandemia, los dos llegaron a la CDMX. Ninguno estaba contemplad­o. Robert Dante Siboldi y Miguel Herrera ocupaban esos puestos, pero un diciembre 2020 para el olvido, los echó. Juan manejó de Puebla a la capital, mientras que Solari, tras platicar con Santiago Baños, tomó el primer avión de Madrid a México.

Los dos llegaron con incertidum­bre, pero 14 jornadas después ambos técnicos desbaratan marcas y quiebran el mito de la adaptación. Reynoso ligó 12 triunfos, mientras que Solari hilvanó 9. El de Atlas lo ganó en el campo.

En la jornada 15 ,en un tipo de final adelantada, el inca y el argentino, los mejores del Guard1anes 2021, están de frente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico