El Sol de San Juan del Río

Lucha de contrastes en Gestacióne­térea

Angella Holguin expone en Galería Libertad 14 piezas de su autoría con permanenci­a hasta el 8 de mayo

- ALMA GÓMEZ

Utilizando recuerdos de su infancia, como algunos platos de cobre que eran de su abuela o una mesa de mármol que perteneció a su madre, la escultora Angella Holguin creó la que es su cuarta exposición individual, Gestación Etérea, que actualment­e se encuentra instalada en la Galería Libertad con permanenci­a hasta el 8 de mayo.

La artista mexicana que radica en Querétaro desde hace nueve años, bautizó de esta forma a su más reciente exposición, pues a diferencia de sus otras obras, ahora juega con contrastes entre el peso y la levedad, pero también en el contraste de texturas y colores, para que en conjunto, la exposición nos remite precisamen­te a lo etéreo.

“Mis materiales principale­s son el acero y el acero inoxidable, pero en esta exposición trabajo con más materiales como madera, resina, textil, mármol, también estoy haciendo una exploració­n con el color, que nunca lo había hecho. Son 14 esculturas que hablan mucho de lo etéreo porque estoy trabajando en los contrastes, aligerando pero tratando de levantar lo denso y también trabajando esas cosas internamen­te”.

La escultora

mexicana muestra estas y otras de sus obras en su cuenta de Instagram @angella.holguin

Una de las caracterís­ticas de dicha exposición, que en palabras de Angella en entrevista para Diario de Querétaro, también fue uno de los retos principale­s, es lograr que esculturas que llegan a pesar 60 kilos se queden suspendida­s en el aire, sólo sujetas por diminutos hilos, casi invisibles.

“Hay obras que pesan más de 60 kilos y afuerzas tienen que estar suspendida­s, lo cual fue algo complicado y busco que remita a lo aéreo, también estoy utilizando unos platos de cobre que eran de mi abuela, una mesa de mármol que era de mi mamá, todas las obras dicen algo de mí, de mi vida”.

Entre las 14 piezas que conforman Gestación Etérea, destaca la obra monumental que fue creada con cientos de hilos y que fue la imagen oficial para promover dicha exposición. La escultora comenta que antes de crearla realizó un viaje a Mérida, donde fue inspirada por los textiles de la zona.

 ?? ?? Cuarta exposición individual de la artista mexicana
Cuarta exposición individual de la artista mexicana
 ?? FOTOS: ALMA GÓMEZ ?? Exposición que se conforma por 14 esculturas
FOTOS: ALMA GÓMEZ Exposición que se conforma por 14 esculturas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico