El Sol de San Juan del Río

Dan último adiós al Padre Landaverde

Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza ofició la misma en la parroquia de Santo Domingo

- ROSALÍA NIEVES

La parroquia de Santo Domingo ubicada en el centro del municipio de San Juan del Río, fue la sede de las exequias por la muerte del Padre José Luis Landaverde Sánchez, quien murió a los 97 años de edad tras una larga enfermedad.

Las exequias se llevaron a cabo en el altar de este recinto católico y fueron oficiadas por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien se encargó de rendir la “última commendati­o y de la valedictio”, acto que es realizado todas las misas de cuerpo presente como último adiós.

Previo al inicio de la celebració­n, fue el Canciller de la Diócesis de Querétaro, Israel Arvizu Espino el encargado de leer una semblanza, en la cual destacó que el Padre José Luis Landaverde Sánchez (QEPD), nació en la ciudad de Querétaro un 26 de junio, el 21 de diciembre de 1936. A los 11 años de edad, ingresó al Seminario Conciliar de Querétaro, donde cursó los estudios tanto de Filosofía como Teología.

Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1949, por el Obispo Marciano Tinajero y Estrada en el templo de San Antonio en la capital del estado, oficiando

fue

la sede de la celebració­n de las exequias del Padre José Luis Landaverde Sánchez

su primera misa al día siguiente, en templo de La Congregaci­ón.

Resaltó que una vez ordenado sacerdote, obediente y fiel al mandato de los Señores Obispos, por casi 73 años de ministerio sacerdotal, desempeñó con alegría numerosos oficios eclesiásti­cos.

“El elenco de oficios y nombramien­tos, ciertament­e dan una idea de la multiforme actividad y tarea pastoral que realizó con tanto amor y generosida­d, a lo largo de todos estos años, sin embargo, no abarcan todo lo que hizo". el

 ?? Despiden ROSALÍA NIEVES ?? Sacerdotes lo
Despiden ROSALÍA NIEVES Sacerdotes lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico