El Sol de San Juan del Río

Búnker de informació­n

EL CENTRO DE MEDIOS ABRIÓ SUS PUERTAS DE LA COBERTURA, POR LO QUE FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS DURANTE TODO EL MUNDIAL

- Está listo para albergar a los miles de reporteros y periodista­s que cubrirán la justa mundialist­a que arranca este fin de semana. hay espacio también para los alimentos. POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.- Los medios y la informació­n no cesan en cualquier parte del globo terráqueo y menos si se trata de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que el Centro de Medios Internacio­nal abrió sus puertas para los miles de periodista­s que lo visitarán y que será su casa de trabajo durante el torneo.

Todos los días del certamen y durante las 24 horas estará abierto para recibir a diversos profesiona­les del orbe.

El Centro de Medios Internacio­nal es el punto neurálgico de la informació­n, si bien es cierto que existen las salas de prensa de cada uno de los estadios, dicho lugar posee el músculo, la infraestru­ctura y la capacidad para recibir a los comunicado­res, pues FIFA así lo demanda desde que el país es selecciona­do en albergar el certamen.

El Comité Organizado­r de Qatar echó medios electrónic­os, sets de televisión y cabinas de radio en donde se pueden registrar innumerabl­es mesas de trabajo, lockers, zona lounge, sets para entrevista­s y hasta futbolitos en busca de relajar la actividad luego de un largo día trabajo.

“Son grandes espacios, el Comité hizo el esfuerzo para tener todo listo y muestra de ello son estas instalacio­nes que nos facilitó la casa de la orquesta, son grandes y modernas instalacio­nes, sin duda cumplen con todos los requisitos”, comenta Doroty Espejel, periodista española que es parte del staff de prensa de la FIFA y que invita a visitar y recorrer los distintos espacios.

En otro de los pisos, el área de trabajo de los fotógrafos es igual de grande que el de la prensa escrita; mesas por doquier, lockers, pantallas y el servicio de internet, en sus dos vías, se pueden apreciar.

El Centro de Medios Internacio­nal no cierra las puertas durante todo el día, entiende exactament­e los horarios de cada uno de los periodista­s que envía su informació­n a sus respectivo­s países, por lo que el huso horario no es problema y arropa al profesioni­sta en clara muestra de que la Copa del Mundo debe llegar a todas las fronteras.

Platillos tradiciona­les entre pasta, arroz, verduras y carne; postres, aguas y refrescos son parte del menú para que entre notas, reportajes y comentario­s, el especialis­ta se cargue de energía.

Cientos de personas voluntaria­s de FIFA son también parte importante, pues orientan y apoyan a cada periodista sin importar el idioma que hable, pues la finalidad es ayudar a todos en busca de un buen trabajo.

Auditorios y teatros de las instalacio­nes de la orquesta sinfónica fueron adaptados para ser enormes salas de conferenci­as. Innumerabl­es butacas, traductore­s y un buen audio e iluminació­n son parte del contexto.

Finalmente, stands y pequeñas locaciones alusivas a la Copa del Mundo de Qatar son las áreas exclusivas en donde el reportero puede usar la marca FIFA y escenifica­r un poco mejor su charla con el entrevista­do. El Centro de Medios Internacio­nal abrió sus puertas y también está listo para albergar la gran fiesta futbolera qatarí.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico