El Sol de San Juan del Río

Ochoa agiganta su leyenda

EL TRICOLOR FUE MEJOR, PERO EMPATA SIN GOLES CON POLONIA Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A LA HERIDA SELECCIÓN DE ARGENTINA

- POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.- Heroísmo es la palabra favorita de Guillermo Ochoa cuando se trata de Copas del Mundo. El portero nuevamente se puso la capa de héroe, se fajó los pantalonci­llos, afinó la mirada de águila, no apostó a adivinar, sus guantes simularon ser un imán para atraer la pelota y esperó hasta el último parpadeo para atajar el penalti de Robert Lewandowsk­i y salir entre aplausos al decretar el 0-0 en el debut de México ante Polonia en el Mundial qatarí.

El meta tricolor celebró por partida doble: atajó el penalti y contabiliz­ó la asistencia a su quinto Mundial –tercera participac­ión–, por lo que su carrera se torna memorable al siempre estar al cien en las Copas del Mundo. En el pasado les había atajado a Neymar y Kroos, y hoy tocó turno a Lewandowsk­i.

México buscó la victoria, planteó el juego para su causa y fue tras el gol, pero Polonia no quiso jugar, se conformó con un empate y el grupo se torna emocionant­e tras la derrota de Argentina contra Arabia (1-2).

Todos los caminos llevaron al estadio 974, era tiempo de ver al Tricolor en su debut. Los ánimos estaban por las nubes dentro del aficionado mexicano. Esa misma energía positiva se reflejó una vez que México salió al duelo que aguardaba desde hace tiempo. Dos caras de la moneda para el Tricolor durante la primera parte. Hubo llegadas de peligro originadas, en su mayoría, por Hirving Lozano y Alexis Vega, pero ese ataque no llegó a ser regular. Martino no arriesgó y menos inventó en su planteamie­nto; el casado 4-3-3 fue su punta de lanza hacia el frente. Edson movió los hilos en el mediocampo, Moreno arropó a Montes en la central, Martín no apareció y Ochoa impulsó a los suyos.

Lozano fue un demonio por la pradera derecha, donde una y otra vez desbordó y

 ?? ?? Con una finta hacia su derecha, Memo engañó a Lewandowsk­i para que tirara adonde se lanzó.
Con una finta hacia su derecha, Memo engañó a Lewandowsk­i para que tirara adonde se lanzó.
 ?? ?? Edson Álvarez en general le hizo una gran marca al crack Lewandowsk­i.
Edson Álvarez en general le hizo una gran marca al crack Lewandowsk­i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico