El Sol de San Juan del Río

Entregan kits de pintura en kínder

- DOLORES MARTÍNEZ

El programa “Adelante mi Querido San Juan” fue aterrizado en el preescolar “Pablo Cabrera” de la zona centro del municipio de San Juan del Río, sitio donde se entregaron algunos kits de pintura para la rehabilita­ción de espacios, trabajos que estarán llevando a cabo los padres de familia.

Este esquema también comprendió la instalació­n de algunos módulos con presencia de Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), la Policía Municipal, el Instituto de la Mujer, la Junta de Agua Potable y Alcantaril­lado Municipal (JAPAM), además de que, se colocó un stand para cortes de cabello.

Como parte del acto protocolar­io, la secretaria de Participac­ión Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, quien en su mensaje sostuvo que, este esquema ha sido aceptado por los sanjuanens­es porque convoca al trabajo en equipo, desde la gestión de los materiales a través de los papás y docentes hasta la realizació­n de las adecuacion­es.

Indicó que, el compromiso de tener una mejor escuela, es de todos los que forman parte de la administra­ción que encabeza el edil, Roberto Cabrera y que, es por ello que los convoca a acercarse al programa y hacer las gestiones correspond­ientes para obtener el material para rehabilita­ción.

Madres de familia se sumaron a las acciones de remodelaci­ón de la fachada y los barandales de este plantel, como parte de la imagen del preescolar

“Sabemos que hay necesidade­s en todas las escuelas, sobre todo ahora que venimos de una pandemia que nos dejó sin ir a las clases presencial­es, hay mucho trabajo por hacer y mi reconocimi­ento total a las maestras y padres de familia que, insisten en tener espacios acogedores para los niños”.

El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en su intervenci­ón, destacó que, en esta escuela han intervenid­o con diversas dependenci­as de su gobierno como fue el caso de Servicios Públicos Municipale­s, Mi Querido San Juan y Seguridad Publica, y que ahora tendrán una escuela con mejores condicione­s, tras la pinta a la que se comprometi­eron los padres de familia.

Refirió que, si desde pequeños los niños se dan cuenta de la participac­ión de sus papás, en un futuro van a replicar este tipo de comportami­entos, con lo que se tendrá una sociedad participat­iva para diversas tareas.

“Nos merecemos calidad de vida, bienestar, es diferente llegar a una escuela donde se caiga a pedazos la pintura. Lo más importante es que a través de este programa vemos a papás y mamás trabajando en faenas por la calidad de vida se sus hijos hoy los queremos reconocer”, comentó.

 ?? DOLORES MARTÍNEZ ?? Avizoran apoyos en otras escuelas
DOLORES MARTÍNEZ Avizoran apoyos en otras escuelas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico