El Sol de San Juan del Río

Recaudó Municipio más de 155 mdp

- DOLORES MARTÍNEZ

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó que durante enero se recaudaron 155 millones de pesos por pago del impuesto predial, cifra con la que dijo, busca en llevar a cabo programas y acciones para favorecer a los grupos vulnerable­s y el fortalecim­iento de las comunidade­s de esta demarcació­n.

En entrevista el mandatario refirió que esta cantidad representa en cuanto a claves catastrale­s el 65 por ciento de las que hay en el municipio, y que a su vez refleja que se pusieron al corriente 103 mil claves en este periodo aprovechan­do el 20% para evitar multas y recargos.

ACTIVA fue la participac­ión en las cajas dispuestas para poder generar este pago

En este sentido, reconoció que la economía en general está afectada, pero que esto refleja la disposició­n de los sanjuanens­es para estar al día en lo que correspond­e al predial, a sabiendas de que durante enero el descuento será del 8% para quienes buscan normalizar su situación.

Recordó que, según la Dirección de Ingresos, desde que comenzó el año se tenía una recaudació­n de entre 7 y 8 millones de pesos, factor que poco a poco fue creciendo Y que se acentúa durante la última semana de enero, ya que en las cajas del municipio se comenzó a haber mayor afluencia de personas.

"Al principio eran entre 7 y 8 millones, pero después, tal vez la última semana se empezó a registrar hasta 14 o 15 millones de pesos. La población va a haber su dinero aplicado en acciones, gracias, San Juan del Río porque van a ver el impuesto predial trabajado para sus calles en sus colonias y comunidade­s".

El edil refirió que, todo un grupo de personas está trabajando en las instalacio­nes de la antigua Presidenci­a Municipal y en la ciudad vive Oriente.

 ?? CORTESÍA MUNICIPIO SJR ?? Con el pago se realizan obras, dijo
CORTESÍA MUNICIPIO SJR Con el pago se realizan obras, dijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico