El Sol de San Juan del Río

Federales repelen balacera en la 45

Horas más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona cerril cercana a la comunidad de Cazadero

- JOSÉ SALAS

Un enfrentami­ento entre civiles armados y elementos de seguridad federal dejó como saldo un vehículo con armas asegurado y una patrulla dañada; un cuerpo fue localizado horas más tarde, los hechos fueron en la carretera Palmillas-portezuelo, entre San Miguel Arcángel y Cazadero.

Datos obtenidos en el sitio con pobladores, indicaron que solo se escucharon balazos a los lejos, pero lo ocurrido fue en el puente de la entrada a la comunidad, poco antes de la media noche.

En el sitio de la refriega, una patrulla de la Guardia Nacional División Carreteras acudió para atender un reporte sobre una camioneta sospechosa, pero se encontró con un carro con vidrios polarizado­s al cual

Una persecució­n pie tierra comenzó en el sitio, pero los sujetos lograron huir en la oscuridad, hasta la mañana siguiente que se encontró el cuerpo

le marcaron el alto.

Los sujetos que iban a bordo aventaron poncha llantas y comenzaron a disparar contra los elementos a la altura de la lateral de la carretera en San Miguel Arcángel, la agresión fue repelida por los uniformado­s.

Los sospechoso­s dejaron el carro abandonado y corrieron hacia zona cerril, por ello no se logró su captura, el carro fue llevado a un corralón para las indagatori­as correspond­ientes. Al otro día, cerca de las ocho de la mañana, los elementos de seguridad federal regresaron al punto del enfrentami­ento para tratar de retirar poncha llantas, pero ciudadanos se acercaron a ellos indicando la presencia de un cadáver.

Se trató de un sujeto de aproximada­mente 25 años, quien iba vestido con sudadera negra con pantalón del mismo color, así como tenis en color blanco, el cual era de tez morena y complexión media.

Por la situación se solicitó la intervenci­ón de peritos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, luego de una exhaustiva diligencia en el punto, se hizo el levantamie­nto del cuerpo que se fue en calidad de desconocid­o.

La FGE informó que se inició una carpeta de investigac­ión por el hallazgo de una persona sin vida en la comunidad de Cazadero y se informó que las investigac­iones por la balacera fueron atraídas por la Fiscalía General de la República y será esta la que informe sobre lo ocurrido.

 ?? FOTOS: JOSÉ SALAS. ?? El cuerpo estaba entre zona cerril
FOTOS: JOSÉ SALAS. El cuerpo estaba entre zona cerril
 ?? ?? Fue contra la GN
Fue contra la GN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico