El Sol de San Juan del Río

Influencers hacen doblaje en cine

Javier Ibarreche, Gaby Meza, y Rojstar se unen al actor Emilio Treviño para dar voz a los personajes de Las aventuras de Maurice

- FROYLAN ESCOBAR LARA

Un grupo de ratas aterroriza la estabilida­d de distintos pueblos. Maurice, un gato con la habilidad de c omunicarse con los humanos alert a a la población sobre la plaga y sugiere contratar a un flautista para alejarlas.

Aunque t odos creen que e s un buen gesto del felino, lo cierto es que todo se trata de un a e stafa, mientr as t anto el equipo conformado por un humano, un gato y decenas de ratas se llenan los bolsillos. Hasta que llegan al pueblo de Bad Blint z, donde conocen a Malicia, un a joven amante de los libros que pide su ayuda para solucionar el misterio que acecha a su ciudad.

Es así como se desarrolla el inicio de Las aventuras de Maurice, cinta animada que cuenta con las voces de influencers como Javier Ibarreche, Gaby Meza, Gerardo Nuño, Rojstar y el actor Emilio Treviño.

“Me encanta que, c ada vez más en las películas animadas, los personajes femeninos tengan un poder más f uerte que los masculinos, mi personaje Keith (el flautista) nunca tiene idea de qué hacer ni n ada, Malicia es la que lo v a guiando”, afirmó Treviño en entrevista.

Gaby Meza es la encargada de dar voz a Malicia, “somos igual de insoport ables”, comentó entre risas. “Es un poco sabelotodo, siempre quiere tener el c ontrol. E so comparto con ella”.

En el caso del tiktoker Rojstar, su personaje es la maldad pura; se hace llamar El Jefe o Rey Rata y tendrá que enfrent ar al flautista, a Malicia, el gato, así como al grupo de ratones con el fin de que no estropeen sus planes de conquistar a los humanos.

“Yo no me parezco en nada a mi personaje porque es muy malo. En un inic io, la directora nos llevó, nos guió, nos tuvo paciencia, nos iba instruyend­o. Hay un punto en el que no enc uentras el tono, no sabes para dónde vas, pero cuando lo encuentras fluye solito, te sueltas y te diviertes”, compartió Rojstar.

Para el doblaje, el equipo me xicano apostó por per sonalidade­s c on alt os n úmeros de se guidores en rede s soc iales. “Creo que la ventaja es que, en mi caso, yo tengo formación en te atro, la e xperiencia que tengo de doblaje e s poca, pero tengo mucha sobre el e scenario desde que soy adolescent­e, entonces ya hay un c olchón que me permite dec ir: ‘okay, sé actuar ’ y creo que hubo confianza de parte de la producción de decir: ‘si bien los estamos contratand­o por star talent, creemos que tienen los elementos necesarios para darle a este personaje la voz que estamos buscando’”, dijo Ibarreche, quien hace recomendac­iones de cine en redes sociales.

ROJSTAR

TIKTOKER

“Hay un punt o en el que no enc uentras el tono, no sabe s para dónde vas, per o cuando lo enc uentras fluye solit o”

 ?? DANIEL HIDALGO ?? Dan carácter a personajes animados
DANIEL HIDALGO Dan carácter a personajes animados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico