El Sol de San Juan del Río

Telebachil­lerato de Sta. Lucía al 40%

El fin de semana pasado realizaron el colado de la losa de las 3 aulas de la institució­n educativa

- MARIO LUNA

La construcci­ón del Telebachil­lerato Comunitari­o de Santa Lucía tiene un avance del 40 por ciento, actualment­e los muros de las tres aulas que formarán parte de esta institució­n educativa ya están edificados y el fin de semana pasado se realizó el colado de la losa de estos espacios, dio a conocer el delegado municipal de este sitio, Julio Alberto Cortés Lara.

Recordó que los trabajos para construir este plantel educativo son realizados por padres de familia de las diversas comunidade­s de la zona sur del municipio, quienes ponen la mano de obra; en tanto, dijo, el Senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, ha impulsado y apoyado el proyecto con la aportación de los recursos para la compra de los materiales que se han empleado.

Refirió que la primera etapa de este proyecto tiene contemplad­o la construcci­ón de las tres aulas y un módulo de baños en las 2.99 hectáreas que ejidatario­s donaron. Asimismo, recordó que actualment­e los alumnos inscritos a esta institució­n educativa reciben su educación de

Los trabajos para construir este plantel educativo son realizados por padres de familia de las diversas comunidade­s de la zona sur

nivel medio superior en las instalacio­nes de la escuela primaria, donde el inmobiliar­io es inadecuado para las y los jóvenes que ahí acuden.

En ese sentido, puntualizó que el espacio que se está construyen­do será digno, con un inmobiliar­io adecuado para que las y los alumnos tomen sus clases sin ninguna incomodida­d. Por otra parte, señaló que actualment­e el plantel educativo ofrece servicio a alrededor de 108 alumnos provenient­es de 17 comunidade­s de la región sur de San Juan del Río.

Indicó que la mayoría de padres de familia que tienen hijos inscritos en esta institució­n educativa han colaborado con los trabajos de construcci­ón, lo cual demuestra el compromiso que se tiene por el bien de los estudiante­s de esta zona de la demarcació­n.

" Ahorita vamos a empezar con los baños y el resto de la obra”, comentó.

 ?? CORTESÍA: GILBERTO HERRERA RUIZ ?? Participan habitantes de varias localidade­s
CORTESÍA: GILBERTO HERRERA RUIZ Participan habitantes de varias localidade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico