El Sol de San Juan del Río

Civiles atacan un convoy policiaco

- CELSO CASTRO El Sol de A capulco

Los agresores se atrinchera­ron en un a escuela secundaria que permanece cerr ada debido a la violencia en la re gión

ACAPULCO. Civ iles armados at acaron a balazos a un c onvoy de polic ías estatales desde un a e scuela sec undaria en Coyuquilla Norte, municipio de Pet atlán, en la región Costa Grande de Guerrero, que derivó en un enfrent amiento que dej ó un saldo de un pre sunto agre sor muert o y otros cuatro heridos.

Este at aque oc urre c asi un a seman a después de la refr iega en la loc alidad El Parotal, donde un comandante, un policía y tres civiles fueron asesinados en un enfrentami­ento con c iviles, además que 32 uniformado­s fueron retenidos.

Al filo de las 17:00 hor as del p asado jueves, per sonal de la Secret aría de Seguridad P ública del E stado re alizaba un recorrido de prevención del delito por la población de Coyuquilla Norte, que se localiza sobre la carretera federal Acapulco-zihuatanej­o.

Sorpresiva­mente, los agre sores que se atrinchera­ban al inter ior de un a e scuela secundaria, que e stá cerrada debido a la violencia, dispararon contra los representa­ntes de la ley quienes hicieron alto y repelieron la agre sión.

De ac uerdo c on te stigos pre senciales de los hechos, el interc ambio de metralla se pr olongó por e spacio de 15 min utos hasta que los polic ías lograron ingresar a las instalacio­nes de la escuela secundaria y en el interior ubicaron a un civil que yacía muerto y otros cuatro que presentaba­n heridas en el c uerpo.

Hasta la t arde de ayer, ni la Secret aría de Seguridad Pública estatal ni la F iscalía General del E stado habían emitido algún comunicado sobre e ste n uevo enfrent amiento registrado en el munic ipio de Petatlán, en donde ya oper a un a Base de Operacione­s Mixtas.

 ?? CORTESÍA: SSP DEL ESTADO ?? Agentes estatales en El Parotal
CORTESÍA: SSP DEL ESTADO Agentes estatales en El Parotal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico