El Sol de San Juan del Río

Mejorarán “Paseo de los Abuelos”

La titular de la dependenci­a dijo que es uno de los proyectos que está sobre la mesa para este año

- MARIO LUNA

Durante este año, uno de los proyectos que está sobre la mesa en la Secretaría de Turismo del Estado para llevar a cabo en San Juan del Río es la rehabilita­ción del parque “Paseo de los Abuelos”. No obstante, hasta el momento no se tiene la cantidad que podría ser invertida en este espacio para su mejora, dio a conocer la titular de la dependenci­a estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Refirió que si bien se están evaluando algunos otros proyectos para realizarse en el municipio, el que concierne a la rehabilita­ción del “Paseo de los Abuelos” es uno de los que se buscaría concretar para este 2023. Añadió que en las próximas semanas se celebrarán reuniones para priorizar el orden de los proyectos que podrían ejecutarse en la demarcació­n sanjuanens­e.

“Tenemos y estábamos platicando todo el tema de la rehabilita­ción del ‘ Paseo de los Abuelos’, todo este tema del río. Entonces, es cuestión de sentarnos en los próximos días para que prioricemo­s el orden de los proyectos. Pero sí, desde luego siempre del mano con San Juan y con el

Sobre el Museo de la Muerte, dijo que se trabajará con las distintas áreas de cultura para colocar a este espacio como un referente turístico del estado

entusiasmo del presidente municipal que también tiene toda la energía y es siempre muy entusiasta”, comentó.

Detalló que, si bien el proyecto aún no se define completame­nte, es una de las ideas que se busca ejecutar para que San Juan del Río tenga un producto turístico más, el cual pueda ofertar a las y los visitantes que de manera anual llegan a estas tierras, ya sea de otros estados de la república o del extranjero.

Fue en diciembre pasado, cuando el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la entrega unas alas sobre la ribera del Río San Juan en el “Paseo de los Abuelos”, esto con la intención de promover el turismo y la llegada de visitantes a este punto de la demarcació­n.

Por otra parte, Adriana Vega Vázquez Mellado afirmó que se están evaluando algunos otros proyectos importante­s en materia turística. Agregó que uno de ellos podría ser el rescate del Centro Histórico.

 ?? CESAR ORTIZ ?? Consolidar producto turístico
CESAR ORTIZ Consolidar producto turístico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico