El Sol de San Juan del Río

Ladrón se electrocut­ó al intentar el robo de cable

- ÁNGEL GUTIÉRREZ Diario de Querétaro

Un presunto ladrón de entre 25 a 30 años de edad sufrió graves quemaduras, cuando intentaba robar los cables de un registro de luz sin tapa ubicado en un área verde del puente vehicular de Bolaños en la capital queretana.

De acuerdo con testigos, fueron al menos tres sujetos que intentaron robar los cables. Dos de los ladrones vigilaban que la policía no se acercara, en tanto un tercero cortaba el cable con una pinza. El plan terminó cuando uno de ellos terminó electrocut­ado por una descarga de varios voltios tras generarse un cortocircu­ito.

Los presuntos ladrones huyeron del lugar abandonand­o a su cómplice, por lo que locatarios y automovili­stas al percatarse del humo que salía del registro y ver a la persona tirada con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo dieron aviso al número de emergencia­s 911.

Elementos de Protección Civil y paramédico­s de Centro Regulador de Urgencias Médicas llegaron al sitio y auxiliaron a la persona, al cual le quitaron la ropa que acabó pegada a su piel, determinan­do que estaba grave y que presentaba quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, la atención siguió a bordo de una ambulancia, la misma se extendió por un par de minutos más.

Por lo anterior, fue trasladado al hospital para continuar con su atención médica. Posteriorm­ente bomberos voluntario­s de Querétaro, acudieron para sofocar el humo que salía del registro, después de varios minutos fue controlado y los vulcanos dejaron sin riesgo la zona.

Dos de los ladrones estaban vigilando que no acudieran autoridade­s cuando ocurrió el hecho, huyeron y dejaron a su cómplice herido

 ?? ÁNGEL GUTIÉRREZ ?? por sus complices
ÁNGEL GUTIÉRREZ por sus complices

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico