El Sol de San Juan del Río

Ruta metropolit­ana llegará a 40 unidades Buscan un espacio idóneo para el ascenso y descenso de personas que viajen entre municipios

- DOLORES MARTÍNEZ

La denominada ruta metropolit­ana que contempla traslados entre los municipios de San Juan del Río a Tequisquia­pan y viceversa, tiene una proyección de llegar a un total de 40 unidades para el servicio de la ciudadanía, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río.

Mencionó que desde hace por lo menos tres semanas que se puso en marcha este mecanismo de movilidad en coordinaci­ón con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), y que ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios que la utilizan diariament­e para llegar a los centros escolares o a sus trabajos de manera rápida.

Informó que comenzaron con un total de 20 unidades blancas con personal calificado y avalado, sin embargo, aún se está buscando un buen sitio para la ruta de llegada y salida en lo que correspond­e a San Juan del Río, y que este podría ser en las inmediacio­nes del mercado Benito Juárez.

“Por lo pronto sale de avenida Juárez oriente, cerca de Paseo Central y estamos buscando dónde exactament­e será su sitio ahora de salida y de destino, entonces se debía tener esta mesa de trabajo para que, con Tránsito Municipal, Seguridad Pública y el Instituto Queretano del Transporte busquemos lo ideal”.

De acuerdo con el regidor de la comisión de Transporte y Movilidad de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, indicó que, estas unidades están teniendo operación a partir de las 05:30 y 23:30 horas, con una periodicid­ad de cada 20 minutos y con un costo de $20.

“El costo general de San Juan del Río a Tequisquia­pan es de 20 pesos, y el preferente o las paradas por ejemplo a Bordo Blanco es de 10 pesos, pero también va a depender a dónde se dirijan los usuarios”.

El miembro del Cabildo, estableció que, por el momento los taxis color naranja que fungían como colectivos entre ambos municipios y que se estacionan cerca de la Kimberly van a seguir operando y aunque no dijo hasta cuándo, expuso que, los usuarios van a continuar abordándol­os para sus traslados.

 ?? DOLORES MARTÍNEZ ?? Hay otros pendientes de movilidad por atender, dijo Cabrera.
DE ARRANQUE la puesta en marcha del esquema de movilidad contempla 20 unidades blancas para los traslados
DOLORES MARTÍNEZ Hay otros pendientes de movilidad por atender, dijo Cabrera. DE ARRANQUE la puesta en marcha del esquema de movilidad contempla 20 unidades blancas para los traslados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico