El Sol de San Juan del Río

El Super Bowl LVII, libre de amenazas

- / JORGE BRIONES / ENVIADO

Phoenix, Arizona.

A escasos días para que se celebre la edición LVII del Super Bowl, las autoridade­s de seguridad, tanto locales de la ciudad de Phoenix como de la propia NFL, han garantizad­o el bienestar de los asistentes a lo largo de la semana en las diferentes actividade­s programada­s por la liga en la ciudad sede que respira ambiente de fiesta.

La NFL realizó una conferenci­a de prensa donde estuvieron presentes Cathy Lanier, directora de seguridad de la liga, Alejandro Mayorkas, secretario del Departamen­to de Seguridad Nacional, Scott Brown, agente especial del Departamen­to de Seguridad Nacional, Akil Davis, agente especial a cargo del FBI, Ken Hunter, director interino del Departamen­to de Seguridad Pública de Arizona y Michael Sullivan, jefe interino del Departamen­to de Policía de Phoenix.

Con la llegada de los fanáticos de ambos equipos al “Valle del Sol”, las autoridade­s han reiterado que no existe “amenaza” alguna que los invite a pensar a que corren algún peligro durante su estancia en la sede del Super Bowl LVII.

Alejandro Mayorkas precisó que “no existe una amenaza específica y creíble para el Super Bowl”, postura que fue respaldada por Akil Davis, quien agregó que “todos los eventos relacionad­os con la NFL estarán controlado­s”.

Por su parte, la directora de seguridad de la NFL, Cathy Lanier, explicó que “habrá restriccio­nes para los diferentes eventos y tenemos los medios para hacer cumplir al pie de la letra” con las demandas que han establecid­o en su protocolo de seguridad.

Cabe destacar que el juego por el campeonato de la NFL es un evento especial y es designado SEAR 1 en la clasificac­ión del Estado de la Unión, es decir de alto riesgo y que requiere seguridad adicional del estado, por lo que requiere de responsabi­lidad más allá de la ciudad anfitriona.

No existe amenaza específica que sea creíble en los diferentes eventos relacionad­os al Super Bowl. Confiamos que todo saldrá conforme a lo establecid­o por las autoridade­s involucrad­as”

 ?? ??
 ?? ?? El State Farm Stadium estará bien resguardad­o por el dispositiv­o de seguridad.
El State Farm Stadium estará bien resguardad­o por el dispositiv­o de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico