El Sol de San Juan del Río

Martín Brundle

- POR ÁLVARO ZALDAÑA

El ex piloto de la Fórmula 1 y ahora comentaris­ta de televisión, Martin Brundle, señaló no estar de acuerdo con las palabras de Christian Horner, jefe de Red Bull, sobre que Checo y Verstappen son la mejor pareja en la historia de la escudería y llamó “complacien­te” al mexicano.

“¿Qué quiere decir Christian (Horner) cuando dice que es el mejor? ¿Quiere decir que son una buena pareja? En otras palabras, Sergio es un poco más complacien­te de lo que eran Mark Webber o Sebastian Vettel”, dijo durante un programa en Sky Sports del Reino Unido.

Durante la presentaci­ón del RB19, nuevo modelo de Red Bull para la temporada 2023, Horner apuntó que “creo que es la mejor pareja que hemos tenido nunca en la Fórmula 1. Han tenido un éxito increíble”. Sin embargo, para Brundle esto es una forma de no decirle a uno que es mejor que el otro o que no tienen las mismas posibilida­des o esfuerzos por parte del equipo para ser campeones.

“Es extraño desde ese punto de vista, pero Christian tiene los datos y así lo cree y es el jefe. Si son tus pilotos, ¿por qué no hablar bien de ellos antes de que empiece la temporada?”, concluyó Brundle.

De esta forma, el ex piloto que corrió 165 Grandes Premios en los que solamente acumuló nueve podios, deja entrever que a diferencia del recién retirado

EX PILOTO F1

Años en F1: 1984 a 1989 y 1991 a 1996

Equipos: Tyrrell, Zakspeed, Williams, Brabham, Benetton, Ligier, Mclaren y Jordan

Grandes Premios: 165

Podios: 9 Victorias: 0

Poles: 0

Sebastian Vettel y Mark Webber, Sergio Pérez tiene un temperamen­to más tranquilo y “complacien­te”, por lo que no se mete en muchos problemas con Max Verstappen, aunque esto pudo cambiar al final de la temporada 2022 con la polémica en Brasil.

Por otro lado, Brundle ha sido un constante crítico del mexicano desde que llegó a Red Bull al afirmar en varias ocasiones que “nunca estará al nivel de Lewis Hamilton”, “Valtteri Bottas significar­ía una mayor amenaza para Verstappen” o que su personalid­ad no le termina de convencer con respecto a las mayores estrellas de la Fórmula 1.

 ?? FOTO: @REDBULLRAC­ING ?? El mexicano ten- drá otra dura prueba con Red Bull este año.
FOTO: @REDBULLRAC­ING El mexicano ten- drá otra dura prueba con Red Bull este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico