El Sol de San Juan del Río

Fortalecen “Estancias Infantiles”

La iniciativa beneficia a 392 menores de edad, cuyas madres reciben un vale de mil pesos cada mes

- MARIO LUNA

Alrededor de 17 guarderías de San Juan del Río forman parte del programa de “Estancias infantiles”, a través de las cuales se atienen a 392 menores de edad, con el objetivo de que sus madres puedan desarrolla­r actividade­s como estudiar o trabajar, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

Detalló que las 17 guarderías que forman parte del programa en San Juan del Río cumplieron con los requisitos solicitado­s, los cuales están encaminado­s a garantizar la seguridad de las y los menores de edad que asistan. Añadió que algunos de estos requisitos son el cumplimien­to de la certificac­ión de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, así como los permisos dientes de Protección Civil.

“Tenemos 17 estancias infantiles en San Juan del Río (…). Nosotros abrimos convocator­ias para las estancias que cumplan con los requisitos, se inscriben, las certificam­os y en ese momento son parte del padrón (…). Es que cumplan con las certificac­iones de la Secretaría de Salud, de dirección de Riesgos Sanitarios, Protección Civil, que van dirigidos a salvaguard­ar la integridad de los niños”, comentó.

Señaló que aquellas guarderías que no cumplen con los requisitos en una primera instancia pueden trabajar en ello para volver a inscribirs­e en la convocator­ia, y una vez que cumplan todo el proceso Secretaría de Desarrollo Social del Estado puede certificar­las e incluirlas dentro del padrón que se tiene de este programa. correspon

Explicó que a través de este programa las madres de familia reciben mensualmen­te un vale de mil pesos para que puedan llevar a sus hijos a estancias certificad­as e inscritas en el padrón de la Sedesoq. El objetivo, dijo, es que estas mujeres puedan laborar o estudiar con la tranquilid­ad de las y los niños están resguardad­os en un lugar seguro.

De acuerdo con la dependenci­a estatal, el objetivo de este programa es “mejorar las condicione­s de acceso y permanenci­a en el sector laboral y educativo de mujeres en situación de vulnerabil­idad, por ca

estatal se benefician alrededor de mil 500 menores de edad con el programa rencia o pobreza, que trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso a servicio de cuidado y atención infantil”.

Por otra parte, Dorantes Lámbarri puntualizó que a nivel estatal se benefician alrededor de mil 500 menores de edad con el programa de “Estancias Infantiles”. De acuerdo con informació­n de la Sedesoq, el año pasado a esta iniciativa se le destinaron 16.5 millones de pesos y la cobertura del programa llegó a 12 municipios de la entidad, donde hay 60 guarderías certificad­as por la dependenci­a del estado.

 ?? MARIO LUNA ?? Es en apoyo a las mujeres del municipio
MARIO LUNA Es en apoyo a las mujeres del municipio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico