El Sol de San Juan del Río

Niega Salazar acuerdo para deportacio­nes

- JESÚS DOMÍNGUEZ El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMO­SA. El embaj ador de Estados Unidos en México, Ken Salaz ar, ne gó que su p aís e sté ne gociando c on el g obierno me xicano p ara que se re alicen de portacione­s masiv as de migrantes.

“El pre sidente Biden lo dij o ayer ( jueves), no hay intención de hacer eso ( deportacio­nes masivas), no sé de dónde salió eso. No es algo que nosotros estamos pr omoviendo, lo que e stamos promoviend­o nosotros es una solución sobre la migración, de crear trabajos en los migrantes, de asegurar que haya la forma le gal p ara que las per sonas que buscan trabajo en Estados Unidos puedan hacerlo. Entre gamos 150 mil v isas de trabajo”, dijo el embajador en conferenci­a de prensa tr as re unirse c on el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino C ampos en el P alacio de Gobierno en Villahermo­sa.

The Washington Post publicó esta semana que el gobierno de Joe Biden estaba negociando un ac uerdo c on Mé xico que podría permitir a las autoridade­s estadounid­enses lle var a c abo deport aciones a gran escala de no mexicanos a través de la frontera por pr imera ve z, se gún c uatro funcionari­os estadounid­enses.

Sobre la seguridad y la operativid­ad de la delincuenc­ia organizada en Mé xico, el embajador dijo que en el p aís hay lugares con muy buena seguridad. “Tabasco es un lugar seguro, su gabinete tiene un tr abajo muy bueno”, dij o.

Sin embar go, aclar ó que se tiene que trabajar de manera conjunta entre ambos países en el tema del fent anilo que ha causado muchas muerte s.

EL EMBAJADOR

dijo que el gobierno de Joe Biden busca crear una solución ante la crisis migratoria y ne gó la supuesta negociació­n sobre deportacio­nes

 ?? @USAMBMEX ?? Salazar se reunió con el gobernador Carlos Manuel M erino C ampos
@USAMBMEX Salazar se reunió con el gobernador Carlos Manuel M erino C ampos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico