El Sol de San Juan del Río

Tianguis Turístico va por récords

- JUAN LUIS RAMOS El Sol de M éxico

IMPACTO LOCAL

CDMX. El secret ario de Tur ismo feder al, Miguel Torruc o Marqué s, c onfió que el Tianguis Turístico de la Ciudad de Mé xico rompa diversas marcas de edic iones anteriores.

El f uncionario feder al inf ormó que a seis seman as de que el e vento inic ie, al menos mil 113 c ompradores de 55 p aíses confirmaro­n su asistenc ia, lo mismo que mil e xpositores que repre sentarán a 522 empresas.

“Con estas cifras, a tan sólo seis semanas de la celebració­n del Tianguis Turístico, podemos antic ipar que r omperemos todas las marc as e stablecida­s en edic iones anteriores”, dijo Torruco Marqués.

El funcionari­o informó que por primera vez la feria turística más importante de América L atina c ontará c on un p abellón del Mundo Maya, en el que además de México p articipará­n Belice, El Salv ador, Guatemala y Honduras, así como del Tren Maya y Tag A irlines.

El Tianguis Turístico 2023 se re alizará del 26 al 29 de marzo en el Centro de Convencion­es Citibaname­x.

La jef a de G obierno, Claudia Sheinbaum, de stacó los atr activos tur ísticos que la capital del país ofrecerá durante el evento, de sde sus z onas arque ológicas, hasta sus construcci­ones coloniales y modernas, así c omo las obr as de mej ora del espacio público.

“Estamos apr ovechando t odo el potencial del Tian guis Tur ístico p ara t odos aquellos operadores de v iajes nacionales e internacio­nales que vendr án.

"Sacaremos el Tian guis a la c alle, 32 estados tendr án un lug ar, de t al maner a que la poblac ión también sienta el tur ismo y su importanci­a, así como el reconocimi­ento cultural del país”, dijo mandataria capitalina.

La secret aria de Tur ismo c apitalino, Nathalie Desplas Puel, destacó la importanci­a del turismo en la capital del país, ya que representa 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto local.

 ?? ?? En 2022 la Cdmx tuvo 12 millones de v isitantes
En 2022 la Cdmx tuvo 12 millones de v isitantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico