El Sol de San Juan del Río

Policía comunitari­a bloquea carretera

Los guardias c iviles acusaron la detenc ión de 20 de sus compañeros luego de un oper ativo policial y milit ar

- JUAN MANUEL MOLINA El Sol de A capulco

CHILPANCIN­GO. Guardias civiles de la autodenomi­nada Policía Comunitari­a de la Tec ampanera, bloque aron las entr adas y salidas a Teloloap an, en los sentidos hac ia Arcelia e I guala, en la Zona Norte del e stado de G uerrero, luego de un operativo policial y militar en el que acusaron la detenc ión de 20 inte grantes de esa organizaci­ón.

Después de haber cumplido siete años de su f undación, la aut odenominad­a P olicía Comunit aria de la Tec ampanera f ue reple gada de Teloloap an, donde mantenía su z ona de v igilancia en los már genes de la c arretera I gualaAltam­irano.

La guardia c ivil había mantenido puestos de v igilancia en las entr adas y salidas de Teloloap an, las c uales f ueron propagándo­se hacia Iguala y Arcelia, pero durante la mañana de este sábado se desplegó un oper ativo polic ial y milit ar en Teloloapan el c ual, de ac uerdo con el gobierno estatal, tuvo el objetivo de recuperar el c ontrol de e sa zona.

Pobladores de Teloloap an utiliz aron las redes sociales para denunciar la irrupción de polic ías y milit ares quiene s habrían realizado cateos y detenc iones durante la madrug ada del sábado.

El informe oficial de la Mesa de Seguridad señ ala que se ejec utó un oper ativo para recuperar puestos de v igilancia que eran oc upados por los guardias c iviles, pero descartó detencione­s.

Según el informe, los elementos de seguridad lle garon a e sos pue stos de v igilancia e inmediat amente su pre sencia provocó que los llamados polic ías comunitari­os se reple garan.

El oper ativo se ejec utó simult áneamente en las bases de vigilancia ubicadas en los poblados de Ahuehuep an, Me xtitlán, Crucer o de Chap a, L as Letr as, Tre s Caminos, El Tanque, El Hule, Buen avista, El Pochote y Base V ieja.

Tras la oper ación se logr ó dec omisar 36 armas largas, cuatro cortas, siete vehículos y un a mot ocicleta, mismas que fueron puestas a disposic ión del Ministerio Público.

Los guardias civiles han recibido múltiples quej as de c iudadanos dado que frecuentem­ente bloque an la c arretera Iguala-altamirano c on lo que se ven afectados pasajeros y transporti­stas que intentan comunicars­e de la región Norte a Tierra Caliente.

Por la mañana de ayer se de splegó un oper ativo policial y militar en Teloloap an para recuperar el control de e sa zona

 ?? ESPECIAL ?? las entradas y salidas a T eloloapan, hacia Arcelia e Iguala
ESPECIAL las entradas y salidas a T eloloapan, hacia Arcelia e Iguala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico