El Sol de San Juan del Río

Asesinan a sacerdote en Atotonilco el Alto

- ROMÁN ORTEGA

GUADALAJAR­A. El sacerdote de V alle de Guadalupe, de la Re gión Altos Sur del e stado de J alisco, José Angulo Fonseca, fue asesinado a balaz os en el munic ipio de Atotonilco el Alt o.

Fuentes cercanas a las investigac­iones señalaron que el cr imen oc urrió en el Rancho L a Soledad, en la dele gación de San Francisco de Asís, y tras conocerse la noticia, en Valle de Guadalupe se hicieron repicar las campanas de la p arroquia.

Agentes de la F iscalía General del E s

El religioso asesinado es José Angulo Fonseca, llegó a Valle de Guadalupe en mar zo de 2017

tado realizan las investigac­iones para esclarecer el móv il de los hechos.

El p adre J osé An gulo F onseca lle gó a Valle de Guadalupe el 16 de marzo de 2017 y fue nombrado como cura de Nuestra Señora de G uadalupe.

Habitantes del Valle de G uadalupe lamentaron en rede s soc iales el ase sinato del sacerdote de 53 años, pidier on que se haga j usticia y que no quede impune la muerte del relig ioso.

“Descanse en p az, qué inj usticia, ya hasta a los sacerdote s asesinan, que se le haga justicia”, indicó Juanita Vázquez.

“Hasta dónde hemos lle gado, hast a con los sacerdotes, cómo es posible, espero que no quede impune y se haga justicia. Nuestras oraciones y condolenci­as a los f amiliares”, public ó R osa Mar ía Aceves Martínez.

En las últimas tre s déc adas han sido asesinados 70 relig iosos en n uestro p aís, según el inf orme “Situac ión de la I glesia Católica ante la v iolencia”, elaborado por el Centro Católico Multimedia­l.

El documento indica que n uestro país es el más peligr oso para ejercer el sacerdocio en Amér ica Latina.

Entre 1990 y 2021, 79 sacerdotes y religiosos f ueron agredidos, a los que se le s suman los rec ientes cr ímenes de J osé Guadalupe Rivas, en Baj a California y de Javier C ampos y J oaquín Cé sar Mor a en Chihuahua.

La Conferenc ia del Episc opado Mexicano ha pedido a las aut oridades revisar las estrategia­s de seguridad. “México está salpicado de san gre por tantos muertos y desapareci­dos”.

 ?? ARCHIVO CUARTOSCUR­O ?? Policías en un ope rativo en Jalisco, en 2020
ARCHIVO CUARTOSCUR­O Policías en un ope rativo en Jalisco, en 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico