El Sol de San Juan del Río

Sabor cien por ciento mexicano

- / JORGE BRIONES / ENVIADO

Glendale, Arizona.- El acceso principal del State Farm Stadium está acompañado por un puesto de tamales 100% mexicanos, donde el olor de su comida no pasa desapercib­ido para nadie. “The Tamale Store” es uno de los tantos stands de comida en el interior del recinto que albergó por tercera ocasión el Super Bowl.

Un rincón con tintes mexicanos en el gran escenario de la NFL. Desde la comida hasta las bebidas con los tradiciona­les ‘Jarritos’, se han hecho un hueco en la casa de los Arizona Cardinals desde hace seis años.

La dueña del lugar, Paulina, nació en la Ciudad de México, pero ahora es ciudadana de Phoenix, lugar donde intenta trasladar parte de su cultura con la gastronomí­a enseñada por su madre.

“Vendemos tamales 100% mexicanos, de diferentes sabores. Desde los verdes hasta los veganos. Los servimos con chilaquile­s, crema, queso y salsa. Son muy famosos entre los asistentes a este estadio”, explicó Paulina mientras sonreía para la lente del Diario de los Deportista­s.

Las más de 1,500 millas de distancia de la ciudad donde nació, no son impediment­o para alejarse de sus raíces: “Mi familia es mexicana, mi mamá nació en la CDMX, el local lo atiende también el esposo. Es de nuestra familia”.

El lugar se llenó de gente apenas abrieron las puertas del estadio, con precios que oscilaban desde los 12 hasta los 17 dólares. Por último, Paulina aprovechó el momento para dar su pronóstico, uniéndose a la mayoría de su clientela con los Philadelph­ia Eagles.

Es un local 100% de comida mexicano y trabajado por mexicanos. Vendemos tamales que son muy famosos desde hace seis años en este estadio de Arizona”

PAULINA

DUEÑA DE ‘THE TAMALE STORE’

 ?? ?? Exitosos emprendedo­res mexicanos presentes en el Super Bowl.
Exitosos emprendedo­res mexicanos presentes en el Super Bowl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico